Empresarios de transporte del interior en crisis: «El Gobierno nos dice que no hay plata para subsidios»

    1
    0

    DNI Salta.- La crisis, la falta de equidad en los subsidios del transporte y el federalismo en Salta, comienzan a pesar en la provincia y se hacen sentir en el sector de trabajadores del transporte interurbano de Tartagal. Es por ello que empresarios del rubro junto a empleados, resolvieron alzar la voz para poner en conocimiento el malestar que impera en el sector a causa de la diferencia abismal que existe entre la asistencia a la empresa SAETA y el transporte del interior, donde el ayuda.

    Sandra Ardiles, dueña de la empresa de transporte Norte Grande de Tartagal, dialogó con DNI RADIO y se refirió a la situación actual que atraviesa el sector.

    “Hay una sensación de angustia tremenda, como podemos logramos pagar los sueldos medianamente al día, pero siempre con la angustia de no barajar la posibilidad que en algún momento no podamos cumplir”, expresó Ardiles, quien además dijo que realizan un gran esfuerzo para mantener las flotas en condiciones debido a que no reciben ninguna asistencia del Gobierno provincial: “No recibimos subsidios, nos solventamos del pasaje, redoblamos esfuerzo junto a los trabajadores”.

    En la misma línea, la empresaria lamentó el abandono y apuntó contra la corrupción de la AMT, organismo del gobierno provincial, que no deja avanzar a las empresas de transportes del interior.

    “El interior está peor, nos sentimos discriminados y olvidados en un servicio tan esencial como lo es el transporte. Nuestros empleados vienen redoblando esfuerzo para mantener la prestación del servicio. La situación es extremadamente angustiante, no podemos dejar a la gente sin el transporte”, sostuvo Ardiles.

    Asimismo, contó que en el mes de abril se reunieron con el ministro Ricardo Villada, donde se comprometió, a través del presidente de la AMT Marcelo Ferrari, a otorgar subsidios para mejorar los recursos de las empresas del norte provincial y que la repuesta que recibieron a la fecha es que, por órdenes del Ministerio de Economía, no pueden hacer efectivizar la asistencia porque “no hay plata”.

    La empresaria resintió el flagelo: “Todos los días nos levantamos a ver como dibujamos la subsistencia en esta provincia, en este norte donde las cosas son más difíciles todavía”.