Empleados y empresarios del transporte, perjudicados por el Gobierno provincial a causa de la mala repartición de subsidios

    1
    0

    DNI Salta.- Un paro de transporte se suma a la crisis que atraviesa el norte provincial. Por sexta vez consecutiva, choferes de la empresa Urkupiña resolvieron realizar una medida de fuerza con cese de actividades por deudas salariales y falta de subsidios provinciales.


    En diálogo con DNI RADIO, Benjamín Martino, vocero de la empresa mencionada lamentó la situación que atraviesan, ya que la patronal les adeuda el salario del mes de junio, parte del aguinaldo y un bono de $32.000 debido a que el gobierno no reparte equitativamente los subsidios, beneficiando solamente a la empresa SAETA y dejando al interior a la deriva.


    Martino explicó que la vuelta completa comprende el tramo Tartagal-Cornejo-Pocitos beneficiando a tres grandes municipios que deben trasladarse a diario por diferentes cuestiones: “Es la sexta vez que tomamos esta medida, no tenemos repuestas por parte de la AMT, nadie nos da una explicación por el tema del subsidio”, aseveró el vocero, quien además agregó que ningún funcionario político del municipio se acercó para hablar con ellos y gestionar una solución.


    Cabe recordar que el boleto de Tartagal es el más caro del país y aun así los trabajadores no logran alcanzar condiciones dignas salariales.
    En la misma línea, desde el sector dijeron se sienten discriminados por el Gobierno Provincial en todos los sentidos, tanto en los sueldos, como en las condiciones que se encuentran las unidades, los beneficios que gozan los choferes de SAETA en relación a las condiciones de trabajo en el interior y todo ello propiciado por la grieta que genera el estado provincial favoreciendo un cupo limitado de empresarios amigos.