El Gobierno le niega subsidios al transporte del interior, pero le da todo a SAETA

    2
    0

    DNI Salta.– La crisis en el transporte del norte provincial es un hecho, empleados y empresarios viven momentos angustiantes y luchan a pulmón para sostener el rubro sin asistencia del estado provincial que solo limita los subsidios a la entidad SAETA, dejando afuera al interior.
    Daniel Arena, gerente de la empresa La Veloz del Norte dialogó con DNI RADIO Y analizó la crisis que vive el transporte del interior.


    El empresario expresó que la situación del norte provincial, en materia de transporte, golpea de la misma manera a todo aquel que está en el rubro: “Venimos hace más de una semana que visibilizando esto, pero el reclamo viene hace dos años y medio. En el último año hemos pedido reuniones a nivel provincial y no tuvimos repuestas”.


    En la misma línea, Arena explicó que hace dos meses, la empresa a la que él gerencia, dejó de percibir un monto en concepto de subsidio, lo que causó un desfasaje y en consecuencia deudas atrasadas desde el mes de junio: “Ni el Ministerio de Economía, ni la AMT, ni el Gobierno dan repuestas”.


    El gerente apuntó contra la impericia y desinterés del Gobierno y lamentó que los más perjudicados fueran los usuarios.


    Por otro lado, aseguró que el porcentaje que destina el Gobierno para proporcionar el boleto estudiantil es “miserable” con una suma de $350 por cabeza, lo cual ocasiona que los números den en rojo y no alcancen ni para cubrir el costo de mantenimiento, el cambio de cubiertas o la adquisición de nuevas unidades para brindar un mejor servicio.


    “Tenemos un pasaje mínimo de $50 en contrapunto con saeta que tiene hoy un pasaje de $61,50 lo que deriva trabajar en pérdidas. Mostramos a AMT un estudio de costos donde da cuenta que, solo en mayo, perdimos $140 en kilómetros recorridos, teniendo en cuenta que La Veloz hace cerca de 300.000 al mes”, subrayó Arena.


    En vista a la crisis y el desinterés del estado provincial para con el sector, el empresario dijo que, ante este panorama, van a tener que comenzar a disminuir el servicio.