24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Caótico: las muertes por dengue siguen creciendo en Salta, los hospitales no dan abasto y Sáenz y Emiliano siguen gastando en cosas inútiles y miran para otro lado

POPULAR

DNI Salta.- Oficialmente, se confirmaron 12 muertes por dengue en la provincia, entre ellos, una nena de apenas 6 años y un joven de 20. Mientras en la provincia reina la angustia, las políticas de prevención del Gobierno y la Municipalidad brillan por su ausencia.

Mientras que el dengue sigue matando y enfermando a los salteños, también es desesperante la falta de gestión, la ausencia, la indiferencia y la ausencia de un plan preventivo concreto por parte del intendente de la Ciudad Emiliano Durand, y del Gobernador Gustavo Sáenz, que siguen dilapidando el dinero de los salteños en cuestiones inútiles y superficiales, en la comodidad de los funcionarios y en el nombramiento de familiares y amigos, y aún exponiendo con descaro el obsceno nepotismo de la casta provincial.

Doce muertos

Hace instantes, desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron la cifra -al menos la oficial- de muertes por dengue desde el comienzo de esta nueva ola sin precedentes de contagios y fallecimientos. La cartera reconoció que 12 personas perdieron la vida en la provincia por la enfermedad del mosquito, siendo tal vez los casos que más sensibilizaron a la población, el del joven futbolista del club Los Cachorros, Luciano Moya, de apenas 20 años, hace más de una semana, y de la pequeña niña de Campo Santo, de 6 años de edad, que murió en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, también por dengue.

Sáenz echó a médicos y enfermeros en el peor momento

Según datos oficiales, hay 240 pacientes internados por la enfermedad en un contexto de colapso sanitario, profesionales de la salud echados por el Gobernador Sáenz por considerarlos prescindibles para achicar el gasto que agranda en la planta política, en el contexto del peor brote de la historia en cuanto al dengue. Hoy el escenario tétrico muestra guardias de hospitales públicos colapsadas ante la falta de camas, insumos y profesionales médicos.

Y aún no llegó el pico

Y lo más preocupante aún es que «todavía faltan entre 15 a 30 días para llegar al pico de contagios», por lo que la situación podría agravarse y, más aún, si el Gobernador Sáenz y el intendente Emiliano siguen mirando para el costado con eficientes políticas de descacharrado, fumigación y compra de insumos e insecticidas industriales, además del desmalezamiento de lugares claves de la ciudad y la provincia que se encuentran en completo abandono con yuyarales, basura y contenedores de agua, como se ve en las imágenes que difundimos en DNI SALTA sobre el estado calamitoso del predio del Hospital Papa Francisco.

Luego, advirtió que todavía faltan entre 15 a 30 días para “llegar al pico”, por lo que llamó a la sociedad a tomar conciencia y trabajar fuertemente con el autocuidado por la situación compleja que se atraviesa actualmente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS