Salta aporta para la búsqueda de Loan y enviarán un grupo de perros de la policía

DNI Salta.- El Ministerio de Seguridad de Corrientes solicitó ayer la colaboración del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta para el envío de recursos especializados en la búsqueda de personas. Esta acción se enmarca en el operativo de búsqueda de Loan Peña, desaparecido desde el 13 de junio.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes emitió ayer un pedido de colaboración al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta para el envío de recursos especializados en búsqueda de personas en el operativo que se lleva a cabo por la desaparición de Loan Peña, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio pasado.

El ministro Marcelo Domínguez, por medio de la Policía de Salta, envió recursos humanos y logísticos especializados en búsqueda de personas con canes. Viajaron especialistas e instructores de la División Investigación Canina con Kala y Dina, canes certificados y matriculados en Odorología Forense.

Salta destaca a nivel nacional en Odorología Forense

Salta es destacada a nivel nacional e internacional por la formación en búsqueda de personas y la técnica científica de “Odorología Forense” para el trabajo de identificación del indicio molecular, herramienta imprescindible como prueba en una investigación.

El trabajo interprovincial se realiza en el marco de la adhesión al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas. En este contexto, Domínguez señaló que días atrás se activó “Alerta Sofía” por lo que en Salta se aplica en todos los controles policiales de las distintas jurisdicciones.

Desaparición de Loan

Loan desapareció en el paraje El Algarrobal, 9 de Julio en Corrientes. El niño mide 0.90 metros de estatura aproximadamente, pesa 26 kilogramos, es de tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros.