24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

[VIDEO] La nafta y los alimentos se disparan, y el Gobierno de Salta sin ideas y sin convocar ni escuchar a empresarios y sectores con propuestas potables

POPULAR

DNI Salta.- «Basta de mal gobernar, ya nos fundimos. Hay minas de oro, de litio, de todo, pero no vemos nada de eso», expresó indignado el empresario salteño Marcelo De Britos.

Marcelo de Britos, empresario salteño y dueño de GNC Salta, el emprendimiento que lleva décadas liderando en el rubro en la provincia, le habló directamente al Gobernador Gustavo Sáenz proponiendo ideas y potables soluciones al grave contexto de crisis, a la inflación creciente y a la realidad que hoy tanto golpea a los ciudadanos salteños, con el aumento monstruoso del costo del boleto de colectivos y los alimentos.

De Britos planteó con sensatez en diálogo en vivo con DNI SALTA que el Gobierno provincial contemple la posibilidad de equipar colectivos con GNC, lo que le representaría un abaratamiento de costos de alrededor del 50 por ciento, y que esto en definitiva pueda impactar en el precio del boleto, propuesta que hizo extensiva al sistema de transporte de cargas, lo que implicaría menor costo de fletes y un impacto directo en el precio de los alimentos para el consumidor final, dentro de la cadena de distribución.

En Salta son ciudadanos comunes, trabajadores y empresarios quienes suelen aportar ideas mucho más claras que los propios gobernantes, comprometidos con mejorar la realidad que nos golpea y nos duele.

En contrapartida, el Ejecutivo de Gustavo Sáenz adolece en gestión y en ideas para mejorarle la vida a la gente, y solo patalea ante el Gobierno nacional por la distribución de fondos, y ajusta en la Provincia en distintos ítems, sin hacer foco en donde se encuentra el mayor desfasaje: el enorme gasto de la política. Y es que muchas cosas se pueden hacer con los recursos que tiene a disposición una provincia como Salta. Solo se precisa gestionar, pensar y convocar a las partes.

En este sentido, al sector de los expendedores de GNC ni a tantos otros, no se los convocó nunca para concertar, buscar soluciones y plantear ideas mejoradoras.

El empresario Marcelo De Britos, titular de GNC Salta, propuso un conjunto de ideas para menguar la escalada irrefrenable de precios que sacuden los bolsillos flacos de los salteños, y se comprometió a colaborar en pos de esta mejora.

El empresario recordó que alguna vez, hace más de 25 años, la empresa distribuidora de gas Gasnor financiaba la colocación de equipos de GNC a cómodas cuotas para los usarios con descuentos en las facuras. Hoy esa sería una opción a considerar, y es el Gobierno provincial el que tiene la facultad de implementarlo, en su rol de administrador de estas empresas.

«En 1996 y 1997, la empresa Gasnor financiaba las instalaciones de equipos de GNC, y luego la cobraba en 12, 18 o 36 cuotas a los usuarios de gas natural. Eso permitía que la gente pueda acceder a la compra de un equipo de GNC, ya que hoy en día el valor está muy arriba», recordó de Britos.

«Este gas natural nos tiene que ayudar adelante, porque las naftas subirán tanto y los precios todavía no se van a actualizar, entonces el Gobierno tiene que hacer algo. No hay reuniones ni mesas de diálogo, acá en Salta nunca nos convocaron, en las cámaras nacionales de GNC sí lo hay, no en Salta. Hay en Salta colectivos con GNC, están el mercado. El GNC o contamina. Y hoy es un tema urgente tener un ahorro y pensar en un futuro mejor. Basta de mal gobernar, ya nos fundimos. Hay minas de oro, de litio, de todo, pero no vemos nada de eso. Hay negociados de los que no nos enteramos y tratarán de que no nos enteremos nunca», se despachó el empresario del GNC en DNI SALTA.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS