[VIDEO] La familia del trabajador de Cerrillos que tuvo un ACV y fue abandonado por el intendente, exige respuestas: «No se acercaron ni a ver cómo estaba»

DNI Salta.- El empleado municipal lleva 6 días en terapia intensiva y pelea por su vida tras descompensarse en horario de trabajo y ser literalmente tirado en su domicilio por un funcionario en lugar de solicitar su atención médica. Hubo abandono de persona por parte del intendente Enrique Borelli y la ART no está cubriendo los gastos. Moisés, su hermano, acudió desesperado a DNI SALTA.

Moisés, hermano de Ulises Cáceres, el empleado de planta y de carrera de la Municipalidad de Cerrillos de 46 años, que lleva más de la mitad de su vida desempeñando funciones para el municipio, acudió desesperado a DNI SALTA ante la grave situación de su familiar directo y la insensibilidad y el abandono de la Municipalidad de Cerrillos, conducida por el intendente Enrique Borelli.

Ulises Cáceres pasó horas sin atención médica mientras cursaba un Accidente Cerebrovascular. Su familia indignada denunció a la Municipalidad que conduce Enrique Borelli por abandono de persona. Al trabajador no lo está cubriendo la ART, pese a descompensarse mientras asistía a un compañero accidentado en pleno horario de trabajo.

A seis días del desgraciado evento, la familia y los compañeros de Ulises Cáceres están indignados y repletos de angustia e impotencia implorando por la salud del empleado comunal, que fue y es víctima del abandono de los funcionarios municipales de la gestión Enrique Borelli.

En diálogo en vivo con DNI SALTA, Moisés, el hermano de Ulises, transmitió la angustia que está atravesando su familia e hizo hincapié en la demora fatal y el abandono por parte de sus superiores, que podrían haber modificado el curso de la historia. En lugar de solicitar para él atención médica urgente, aquel viernes que se descompensó, lo dejaron tirado en su domicilio solo y abandonado, ya que además no había ningún familiar en la vivienda en ese momento.

«Mi hermano hace 25 años que presta servicios en el municipio de Cerrillos, es un empleado de planta, de carrera. Si a él lo hubiesen trasladado en el momento que le agarró el ACV al hospital, hubiese sido totalmente hoy su situación clínica», lamentó Mosiés.

Se les ríen en la cara

«Les pedimos a los funcionarios municipales que hagan la denuncia en la ART de lo sucedido, y la aseguradora hoy por hoy no nos está cubriendo los gastos. Lo lamentable y triste de esta historia es que no recibimos ninguna respuesta. Hoy nos tocó a nosotros, pero podría pasarle a la familia de cualquier otro trabajador y la verdad que esto que estamos viviendo no se lo deseo absolutamente a nadie», acusó.

«Ni siquiera se acercó el intendente Borelli y no recibimos ni respuestas ni acompañamiento de ningún funcionario, sí hemos recibido llamados y muestras de apoyo de compañeros de trabajo y de la gente de la CTA, de parte del Municipio hubo un total abandono de persona. Pasaron seis días de este evento y no tenemos respuestas de nadie», se expresó angustiado.

La situación no da para más

«No podemos esperar más y ya no sabemos qué pensar porque estamos hablando de la vida de una persona, porque hoy es mi hermano, pero podría haber sido cualquier otro empleado. Hay una denuncia policial que radicó la esposa de mi hermano cinco días después del hecho, porque queremos ya dejar asentado de que les pedimos a los funcionarios de la Municipalidad de Cerrillos que hagan algo de varias maneras: por teléfono, yo dirigiéndome personalmente a la Municipalidad, y no obtuvimos ninguna respuesta. No sabemos qué pasará de aquí en más», se preguntó desorientado y repleto de angustia el hermano del trabajador municipal de Cerrillos que pelea por su vida.

«Por la demora en la atención a mi hermano se le produjo una hemorragia que se le ha concentrado en el centro del cerebro, y esto puede traer consecuencias graves en el cerebro, y debe someterse a una intervención muy riesgosa. Lo que nos queda es esperar a ver cómo evoluciona este hematoma y ver qué daños puede causarle en el cerebro», detalló sobre su gravísimo estado de salud.

El dolor de una familia

«Lo que estamos atravesando es muy doloroso desde la parte humana. Ya no sabemos qué pensar a esta altura. Acá hubo un abandono de persona de la Municipalidad de Cerrillos y no podemos seguir esperando. Por eso decidimos dejar asentado este abandono por medio de una denuncia. Nosotros lo único que buscamos hasta ahora es el acompañamiento de la Municipalidad como empleadora y no lo hemos recibido. Lo único que queremos es acompañamiento, con lo mínimo, lo básico, lo elemental. Estamos hablando de una persona. Ni siquiera se acercaron a ver cómo está mi hermano. No se entiende. Sin palabras la actitud del municipio», concluyó Moisés en DNI SALTA, con un nudo en la garganta y al borde del llanto.

La cronología de los hechos

El pasado viernes, alrededor de las 15, mientras se encontraba en horario laboral recolectando basura con el camión, el compañero de Ulises, quien era transportado en la parte trasera del vehículo municipal, se cayó accidentalmente del mismo, motivo por el cual Ulises trasladó inmediatamente a su colega al hospital local por los golpes causados por el infortunio.

A su vez, Ulises Cáceres se comunicó telefónicamente con un funcionario del intendente Enrique Borelli, quien está a cargo del área de Servicios municipales. El funcionario en cuestión asistió al hospital, y en el preciso momento en el que los profesionales revisaban al accidentado y su compañero le contaba lo que había sucedido a su superior, Ulises cayó desplomado al suelo desmayado.

El ridículo argumento

Acto seguido, en lugar de solicitar atención médica para Ulises, el mencionado funcionario trasladó en su vehículo al trabajador a su domicilio, creyendo que el desmayo habría sido producto de «una borrachera». Lo dejó en su casa, tendido en una cama sin dar aviso a nadie, y se marchó.

La cuestión es que el trabajador municipal Ulises Cáceres, mientras su compañero era asistido, fuera de peligro, por un accidente laboral, pasó alrededor de tres horas en su domicilio con un ACV en curso. Luego de varias horas, llegaron sus familiares al hogar y se encontraron con la desesperante escena: Ulises se hallaba tendido, inconsciente. A partir de allí, fue su familia la que lo trasladó de urgencia al hospital, ante el abandono de los funcionarios de la Municipalidad de Cerrillos.

Hoy, el recolector de residuos municipal se encuentra internado con un ACV hemorrágico en muy grave estado y peleando por su vida, según testimonios de sus familiares a DNI SALTA.

Abandono total

Con el agravante de que la aseguradora ART no le está cubriendo la internación ni los gastos médicos, la familia acudió a nuestro medio desesperada y además radicó la denuncia policial contra la Municipalidad y su intendente Enrique Borelli por abandono total de persona, destrato y otras irregularidades. Además, trabajadores municipales aseguran que hubo incumplimiento de funciones de superiores y reclaman por informes y explicaciones.