[VIDEO] Otro grave caso de abandono de persona del intendente de Cerrillos Enrique Borelli: esta vez, con un trabajador que se cayó del camión de la basura

11
0

DNI Salta.- Se trata de Sebastián Morales, aquel trabajador que sufrió un accidente en el camión de recolección de residuos y que fuera asistido por Ulises Cáceres, su compañero, a quien posteriormente le agarró un ACV. Ambos fueron abandonados vilmente por un intendente y un cúmulo de funcionarios sin empatía ni sensibilidad para con sus trabajadores.

Sebastián Morales, otro caso paradigmático que refleja la falta de sensibilidad, la apatía, el destrato y el desprecio del intendente de Cerrillos Enrique Borelli y sus ineficientes funcionarios.

Sebastián es aquel trabajador que tuvo el accidente en el camión de recolección de residuos de Cerrillos, quien fuera fue asistido por su compañero Ulises Cáceres, al que le agarró un ACV y que también fue abandonado, y hoy se encuentra peleando por su vida. Pero la situación de Sebastián es igualmente crítica: sufre mareos, convulsiones, pérdida de la visión y dolores insoportables de cabeza a causa de aquel accidente de hace una semana. Y fue postergado y abandonado tanto por el municipio, como por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

Cero sensibilidad y empatía por parte del intendente y sus funcionarios hacia sus empleados, y esta no es la primera vez que sucede.

Sebastián Morales, en entrevista con DNI SALTA desde el hospital Santa Teresita de Cerrillos, contó su delicada situación: tuvieron que atenderlo nuevamente de urgencia tras aquel accidente laboral porque se sentía mareado, perdió temporalmente la visión, estuvo reiteradamente al borde de descompensarse y padece desde entonces fuertes dolores de cabeza.

Los empleados municipales de muchas áreas están muy preocupados, se sienten desprotegidos, porque si les llegara a pasar a ellos lo que les tocó a Ulises y a Sebastián, estarían en la misma situación de abandono.

Sebastián solo estuvo acompañado por la CTA. No hubo gremios de trabajadores expresando solidaridad ni acompañando, ni el SOEM ni ATE. El delegado de ATE tiene estrechos vínculos con el intendente por cuestiones políticas y tampoco atiende el teléfono, reveló el periodista de DNI SALTA.

El accidente ocurrió el pasado viernes, cuando Sebastián cayó del camión en plena jornada laboral. Tardaron seis horas desde la ART para enviar la orden de traslado al IMAC de la capital salteña, y recién lo hospitalizaron por la noche. El domingo le dieron el alta, pero volvió a descompensarse y no tiene novedades de la ART ni del Municipio.

«El domingo al mediodía me dieron el alta y estuve solo, le dije a un chofer de SAETA si podría hacerme el favor de acercarme a Cerrillos porque no tenía nada de plata, ni la tarjeta SAETA. La ART recién me atendió el teléfono ayer jueves porque no daba más de los dolores, me dieron turno para las 7 de la mañana de este viernes, pero me pasaron para las 14 de hoy. Desde el lunes hasta ayer no tuve respuestas de la ART», contó como pudo Sebastián ante la cámara de DNI, mareado, descompuesto y sometido a burocracia e idas y vueltas constantes.

«Sebastián tuvo el accidente a las 14 del viernes y recién a las 20 apareció la ART para disponer del traslado al IMAC de Salta capital. En esas 6 horas de demora el golpe podría haber producido una convulsión, un hematoma, un ACV. Él está con un hematoma por arriba de las cejas, se siente mareado, le cuesta hablar», contó una delegada de la CTA, la única organización de trabajadores que lo acompañó.

Pablo Loaiza, secretario adjunto de la CTA, aportó: «Siempre la ART demora, y la aseguradora ni los municipios se hacen cargo de los accidentes laborales de los trabajadores. Y estamos hablando de salud y de casos gravísimos. Esto no tiene que suceder más. Acá hay negligencia municipal. Desde la Municipalidad nadie se acercó a preguntarle a la familia de Ulises Cáceres, que pelea por su vida con un ACV, para ver cómo está, qué necesita. Y a Morales si no lo atienden a tiempo, puede tener consecuencias graves futuras».