[VIDEO] La dura advertencia del intendente electo de Quijano: «No me temblará el pulso para denunciar si no recibo un municipio saneado el 10 de diciembre»

El jefe comunal que venció por un margen abrumador a dos exintendentes apela a que la administración de Carlos Folloni sea responsable en estos siete meses de transición. Y fue contundente: «No soy un denunciador serial ni una persona a la que le guste volver al pasado, pero tampoco me voy a hacer cargo de un pasado que no me corresponde». También propuso acercar la Municipalidad a los parajes postergados.

DNI Salta.- Lino Yonar se convirtió en intendente electo de Campo Quijano por amplia diferencia sobre sus contrincantes, el actual jefe municipal Carlos Folloni, y el exadministrador, el cuestionado Manuel Cornejo.

En el segundo tramo de su entrevista con Abel Díaz en DNI RADIO 103.7 Mhz., el diputado provincial mandato cumplido no se anduvo con medias tintas, y apeló a la responsabilidad del actual intendente Carlos Folloni para los siete meses que aún le quedan de mandato de cara al traspaso de mando. Y le dejó una advertencia contundente.

«Todavía no nos reunimos para ver el estado de las cuentas del municipio. Espero encontrar un municipio saneado, ordenado y transparente. Hay mucho para empezar a ejecutar a partir del 10 de diciembre. Desde la Legislatura buscaremos generar instrumentos para manifestarnos ante esta situación de que tendremos largos siete meses hasta asumir, para tener un control desde la Auditoría de la Provincia», comenzó diciendo el flamante intendente electo de Campo Quijano Lino Yonar.

«Si el 10 de diciembre no encuentro el Municipio saneado no voy a dudar en avanzar en denuncias de lo que tengamos que hacer. No me temblará el pulso en denunciar si es necesario, para nada. Esperemos que no sea de esa manera, no soy un denunciador serial ni una persona a la que le guste volver al pasado, pero tampoco me voy a hacer cargo de un pasado que no me corresponde. Si tenemos que denunciar y avanzar en denuncias de cosas que no son claras, las vamos a hacer», se despachó el joven ingeniero de 35 años, para luego ahondar en su proyecto de descentralizar la Municipalidad para llegar a aquellos pueblos postergados del Portal de los Andes.

«Vamos a dividir a Campo Quijano en tres sectores: Quijano, el sector de la Quebrada y La Silleta y todo su desarrollo urbanístico. Necesitamos descentralizar y abrir una delegación de la Municipalidad en la Quebrada. La persona que vive ahí con sus ovejas no tiene ganas de movilizarse hasta Quijano para quejarse de que se le llueve la casa, porque sabe que es perder el tiempo porque las distancias son muy grandes y porque ir al pueblo es para ellos perder un día de trabajo. Vamos a descentralizar las respuestas municipales y llevarlas a estos sectores, fortaleciendo las delegaciones municipales», propuso.

«Quiero generar oportunidades, generar riquezas y generar el progreso de un pueblo que viene postergando desde hace más de 20 años. Hay mucho por hacer», concluyó Lino Yonar en conversación en vivo desde el estudio de DNI RADIO.