[VIDEO] Un camión volcó a gran altura en una ruta deplorable, no fue tragedia de casualidad y una empresa salteña le pide a Sáenz obras urgentes

Cuantiosas pérdidas materiales y económicas para una humilde empresa salteña que provee a la minería y que da de comer a 15 familias. Tuvieron que disponer de un camión y de una grua de la misma empresa para remolcar el vehículo de gran porte. «Pagamos más de un millón de pesos de impuestos y estamos desprotegidos en todo sentido», se despachó en DNIsalta.com la responsable de la empresa. ¿Dónde van a parar las grandes ganancias de la minería?

DNI Salta.- En DNIsalta.com en vivo te contamos este miércoles lo que pudo ser una tragedia, y que implicó grandes pérdidas materiales para una pujante empresa salteña, al volcar un camión de grandes dimensiones a la altura de La Poma cuando se desplazaba camino a una mina, un vehículo propiedad de una compañía salteña que trabaja como proveedora de la minería. Y el vuelco por las rutas en pésimo estado en la zona de los Valles Calchaquíes como en la zona de Los Andes.

No fue tragedia de casualidad en una ruta angosta con un precipicio a gran altura. Y cuando desde el Gobierno provincial nos dicen en anuncios rimbombantes que la minería deja mucho dinero para Salta en regalías y se la considera desde el discurso «la salvación», es allí justamente donde la Provincia debe invertir, en rutas y caminos en buen estado de manera permanente, para que aquellos salteños trabajadores y proveedores de la industria minera, aquellos que tienen que recorrer a diario ese camino deplorable, puedan cumplir con su trabajo sin hipotecar sus fuentes laborales y, fundamentalmente, sin poner en riesgo sus vidas.

Al respecto se expresó en DNIsalta.com en vivo en comunicación telefónica la propietaria de la empresa Contemax, la doctora Érica Castro Nievas, que con impotencia y desesperación expresó su angustia por un camión completamente destrozado por las rutas intransitables, por el momento de pánico que tuvieron que atravesar sus trabajadores. Empresa salteña austera que sostiene como puede la fuente laboral de 15 familias.

Y le pidió al Gobernador Sáenz inversiones urgentes en obras viales, como así también que desde el Gobierno provincial se proteja a los emprendedores y proveedores salteños que abastecen a la minería como proveedores de materiales y de logística de las mineras, y que tienen que afrontar altos costos impositivos y ni siquiera algún paliativo por las inmensas erogaciones que casi a diario tienen para el mantenimiento de su flota vehicular en rutas y caminos abandonados y sin inversiones.

«Es deplorable el estado de la ruta, pedimos que invierta en estas rutas el Gobernador Sáenz. Estoy harta. Ya es hora de que empiecen a darle importancia a los proveedores sálteños que trabajamos, espero que esto que pasó sea un llamado de atención para que se ponan las pilas. Nosotros somos una empresa privada local y tuvimos que disponer de un camión nuestro para poder remolcar al que volcó con grua y elementos nuestros. Generamos empleo, pagamos sueldos, abonamos más de un millón de pesos en impuestos todos los meses para pasar por esta situación», expresó agobiada la representante de la empresa salteña, que no da a basto por el estado de las rutas.

«Las condiciones de las rutas en la región son muy peligrosas, en cerros que se desmoronan. Tenemos problemas de todo tipo, hay cero inversión, y no nos sentimos protegidos como proveedores y como salteños. En Contemax sostenemos a 15 familias como podemos. Queremos visibilizar esto para que no le suceda a otra empresa y para que las consecuencias sean más graves», expresó indignada la responsable de la empresa salteña.