20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

[VIDEO] Honrar la vida en el Milagro: con 98 años de vida, vino a pie desde Cachi caminando más de una semana

POPULAR

DNI Salta.- Dionisia, con casi un siglo de vida, aportó una de las tantas conmovedoras historias del Milagro con su admirable ejemplo de vida, en diálogo con DNI SALTA.

La fiesta del Milagro nos ofrece las historias más conmovedoras de peregrinos y fieles que brindan su testimonio de fe, la historia de los caminantes que forjan la esencia de esta fiesta grande del Señor y la Virgen del Milagro.

DNI SALTA pudo recorrer, desde el ingreso de la ciudad en la zona sur, algunas de las historias más impactantes de peregrinos, entre ellas la de Dionisia, una caminante peregrina de 98 años de vida.

Pastora de oficio

Dionisia es una pastora oriunda del lejano paraje Buena Vista, a 30 kilómetros de Cachi, en medio de los cerros en el interior profundo de los Valles Calchaquíes, quien sorprendió al venirse caminando desde Cachi a Salta Capital, en lo que significó más de una semana de excursión a pie, solo ayudada y respaldada por su hija, quien la acompañó todo el recorrido.

(A partir del minuto 4).

Acostumbrada a caminar toda su vida, por el designio de su dura y curtida vida de campo, que la llevó a caminar kilómetros descalza durante años para guiar a sus ovejas y para vender el queso, el cuero y el charqui, tal como ella misma contó en su testimonio de vida en vivo en DNI SALTA, a pocos kilómetros de su llegada a la Catedral Basílica.

En pie por los Santos Patronos

Dionisia, con una admirable vitalidad, caminó más de una semana aferrada a una virgen de piedra artesanalmente construida, para ofrendarle al Señor y a la Virgen del Milagro, una réplica de la Virgen de Guadalupe.

«Gracias al Señor y la Virgen del Milagro, por ellos ando. Yo tengo un solo padre y una sola mamá, que son el Señor y la Virgen», expresó Dionisia mirando a la cámara de DNI SALTA con admirable lucidez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.