Un colegio decidió no participar del desfile del 25 de mayo por la represión en Aunor

DNI Salta.- Tras la violenta represión policial ordenada por el Gobierno de Salta en contra de docentes y personal de la salud, ocurrida esta tarde en inmediaciones del ex peaje Aunor; desde una institución educativa que no se encontraba adherida al paro, decidieron tomar una medida severa de cara a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo este jueves 25 de mayo, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de 1810.

Se trata del colegio secundario N°5077 «Dr. Jesús Miguel Reyes» de la localidad de Tartagal, cuyas autoridades, al enterarse de los ataques de la Guardia de Infantería contra los pacíficos manifestantes, decidieron realizar una asamblea y decidieron de forma unánime suspender la participación de la institución en el desfile cívico-militar en conmemcoración por los 203 años de la Gesta de Mayo, organizado en esa ciudad por la municipalidad.

Entre los firmantes de un comunicado difundido, figuran vicedirectivos del equipo de conducción, profesores, preceptores y personal administrativo.

Los hechos de violencia propiciados por el gobierno de Gustavo Sáenz, no hacen más que acrecentar el malestar de la comunidad educativa y de la salud que no descarta medidas más severas a partir de la próxima semana.