24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Salud mental: Un jugador brasileño contó como ir al psicólogo le salvo la vida después del mundial de Qatar

POPULAR

DNI Salta.- Richarlison compartió detalles sobre la difícil situación que enfrentó después de participar en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Brasil, revelando que estuvo al borde de abandonarlo todo.

El delantero, en diálogo con ESPN, contó: “Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol”.

Richarlison comenzó su camino en Qatar con goles y una gran actuación, pero después se desvaneció con el resto de sus compañeros: “Solo yo sé lo que pasé después del Mundial y también descubrieron cosas de personas que vivieron conmigo durante más de 7 años. Fue una locura. Sufrí muchos ataques después de la Copa del Mundo”.

Además, el jugador del Tottenham detalló: “Fui a ver a mi padre, que era quien había perseguido mi sueño de jugar al fútbol conmigo, y le dije que me quería rendir. Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión”.

Y agregó: “Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo. El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas sobre la muerte”.

Por último, Richarlison compartió un mensaje de superación: “Hoy puedo decir que busquen un psicólogo, es muy importante. Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS