SITEPSA salió al cruce del gobierno y repudió la represión de hoy

DNI Salta.- En un extenso comunicado, el gremio SITEPSA salió a repudiar los ataques contra el cuerpo docente producidos en la tarde de hoy en el peaje Aunor.

«El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta (SiTEPSa) expresa su más ENÉRGICO REPUDIO ante los recientes actos de REPRESIÓN y VIOLENCIA llevados a cabo por el GOBIERNO en el marco de las protestas legítimas de los docentes.

Resulta alarmante y preocupante observar cómo el gobierno ha optado por utilizar balas de goma contra los docentes que legítimamente luchan por mejorar sus condiciones salariales en las calles. Este accionar refleja una clara falta de diálogo y de respeto hacia los trabajadores de la educación, quienes merecen ser escuchados y atendidos en sus reclamos.

Además, denunciamos las ilegalidades y amenazas de sanciones impuestas al único sindicato docente en lucha, SiTEPSa. Estas acciones buscan acallar la voz de los trabajadores y coartar su legítimo derecho a manifestarse en defensa de sus derechos laborales. ES INACEPTABLE QUE ELGOBIERNO RECURRA A TÁCTICAS INTIMIDATORIAS y REPRESIVAS PARA SOFOCAR LA PROTESTA.

Es importante destacar que, mientras el gobierno ignora las demandas de los docentes y reprime a aquellos que luchan por sus derechos, se encuentra entablando negociaciones salariales con sindicalistas oficialistas. Este accionar genera un profundo descontento y rechazo por parte de la mayoría de la docencia salteña, quienes ven con indignación cómo se privilegia a una burocracia sindical en detrimento de sus legítimos representantes y a un sector de la autoconvocatoria quienes priorizando un espacio que no le es propio, dan la espalda a sus colegas acallando sus voces.

Envalentonado por el triunfo electoral, el gobierno ha optado por ejercer el poder de manera enardecida y violenta, sin brindar respuestas satisfactorias a las demandas de los docentes. Resulta lamentable que, en lugar de garantizar la paz social y promover un diálogo constructivo, se recurra a la violencia y la represión como herramientas para imponer su visión.

SITEPSA REAFIRMA SU COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y EXIGE AL GOBIERNO QUE CESE DE INMEDIATO LA REPRESIÓN Y SE ABRA A UN DIÁLOGO SINCERO Y RESPETUOSO CON EL OBJETIVO DE ENCONTRAR SOLUCIONES JUSTAS Y EQUITATIVAS PARA TODOS LOS DOCENTES DE SALTA. LA PAZ SOCIAL Y LA REAPERTURA DE LAS ESCUELAS EN ARMONÍA CON SUS DOCENTES DEBEN SER PRIORIDADES INDISCUTIBLES EN LA AGENDA GUBERNAMENTAL».


Cabe recordar que la docencia lleva tres semanas en conflicto, en medio todo esta problemática, tanto los educadores como el personal de la salud fueron violentados de diferentes maneras por el Gobierno provincial.