24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Un incendio en un departamento en Córdoba se cobro la vida de un estudiante jujeño: Sus compañeros se salvaron de milagro

POPULAR

DNI Salta.- En Nueva Córdoba, una tragedia conmovió durante la madrugada. Un joven de 19 años logró salvar su vida al escapar de un departamento en llamas, mientras que otro falleció al arrojarse al vacío y un tercero se encuentra en estado crítico. El incidente tuvo lugar en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12A se incendió alrededor de las 4:45 de la mañana, según informaron fuentes policiales.

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11. El joven salió por una ventana y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al no poder evitar las llamas y salir por el mismo lugar de su compañero, al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en gravísimo estado de salud.

“Empecé a escuchar gritos. Vi colgado a alguien entre dos edificios y vi que cayó algo, que era una persona. Pensé que era una fiesta, pero me doy cuenta que no”, dijo un testigo a Radio Mitre de Córdoba.

Por prevención, en tanto, se auto evacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

La palabra del jefe de bomberos

El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, precisó a Cadena 3 de Córdoba que en el departamento A, piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños. «Al arribar la dotación, encontró a uno en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante. Lamentablemente se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el Servicio de Emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias», completó.

La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, de 18 años. «Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban: Auxilio, auxilio, fuego», contó una vecina del edificio. «Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo», agregó. «Se sintió una explosión. Había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo», completó.

Trabajan en el lugar Bomberos, la Policía, el DUAR y personal del 107. Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS