20.3 C
Salta
20.3 C
Salta
sábado, marzo 2, 2024

El Gobernador Sáenz llegó a votar rodeado de seguridad y su custodia agredió a un periodista de DNIsalta.com

POPULAR

DNI Salta.- A diferencia de los otros candidatos, la llegada del Gobernador Gustavo Sáenz a su lugar de votación fue un acontecimiento plagado de tensión, caos, mucha gente alrededor y un clima enrarecido, donde se produjo una constante de cada vez que un micrófono de DNIsalta.com, o de cualquier medio que intente criticar o cuestionar su gestión, intenta abordarlo para una pregunta en un acto público: allí emergió, una vez más, la intervención arrasadora de su personal de seguridad para llevarse todo puesto y para evitar cualquier situación que interpele al primer mandatario.

Eso fue lo que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del domingo, cuando el Gobernador Sáenz se acercó a votar a su lugar habitual, el exColegio Nacional, en el Paseo Güemes y Avenida del Bicentenario. Arribó junto a una nutrida comitiva de seguridad y en medio del montaje de un fuerte y hasta exagerado operativo de seguridad para evitar cualquier contacto del primer funcionario salteño con la gente, y con una «fuerza de choque» lista a actuar cada vez que algún periodista ose a incomodarlo con alguna pregunta relacionada a la realidad social de la provincia.

Lo cierto es que cuando comenzaron las preguntas incómodas, como es el caso del conflicto docente latente, que tiene hoy a los trabajadores de la educación con varios días de paro y luego de haber sufrido indiferencia y represión, los agentes de seguridad privada del mandatario provincial se lo llevaron.

Y en su intento por realizar su trabajo desde el lugar, tomar declaraciones del Gobernador Sáenz y formularle preguntas, el periodista Javier Martínez sufrió la agresión directa de sus guardaespaldas, quienes además de bloquear el acceso del comunicador de DNIsalta.com lo tomaron del cuello, además de acudir a otras maniobras intimidantes, como tomar fotos, pedir nombre y apellido, en fin, prácticas temerarias de otras épocas. Apelaron a la coacción violenta para «invitarlo» a retirarse, solo por el hecho de representar a un medio que piensa distinto.

Algo similar había sufrido el mismo periodista de DNIsalta.com hace dos días, cuando el comunicador aguardaba al periodista afuera de Canal 11, donde el Gobernador realizaba una entrevista en vivo: al intentar abordar con respeto a Sáenz, Javier Martínez fue también agredido. 

Aquella vez, luego de aguardar durante varios minutos a Gustavo Sáenz en las puertas de la señal televisiva, el comunicador de DNIsalta.com, cuando intentó abordarlo con sumo respeto para realizarle unas preguntas, fue agredido por la custodia del Gobernador en plena vía pública, coartándole al trabajador no solo el derecho de libre circulación, sino el de la libertad de expresión y libertad de prensa, derechos constitucionales y pilares fundamentales de un Estado que se precie de democrático.

Lo cierto es que, además de la virulencia de su guardia privada, Sáenz volvió a evitar el contacto y el encuentro con la gente y con la realidad de la provincia. Y a diferencia de sus pares candidatos, e incluso de otros gobernadores, que solían llegar a actos de deber cívico y otros acontecimientos sin custodia, Sáenz elige blindarse.

Y cuando habló, se dedicó a chicanear al candidato opositor a gobernador Emiliano Estrada.

Ninguna elección es fácil todas son difíciles. Seríaa mucha soberbia a las 10 de la mañana decir que hemos ganado. El electorado sabe quiénes son los que estuvieron desde el principio, y no esos candidatos que se dedicaron a recorrer la provincia», se despachó.

«La cábala es tratar de estar tranquilo, yo soy creyente. El conflicto docente no me juega en contra. Hay que terminar con las asimetrías. Me parece que no hay que hablar mal de los candidatos. Yo nunca hablé mal de nadie
Fue una campaña agresiva», dijo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.