Sáenz somete a los comerciantes salteños con inescrupulosos aumentos de la luz, y ahora les ofrece pagarlo «en cuotas» y seguir fundiéndose

1
0

DNI Salta.- Un acta acuerdo entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA y la Cámara de Comercio e Industria de Salta encontró más problemas que soluciones. Las cámaras lo rechazan.

El Gobernador Gustavo Sáenz, tras armar un «circo» en redes sociales comparando una boleta de luz que pagan los salteños con la que abona un ciudadano en Capital Federal, culpando al Gobierno nacional y a la falta de federalismo, cuando en realidad el feroz tarifazo del servicio eléctrico está sustentado mayoritariamente con impuestos municipales, desentendiéndose de sus responsabilidades, en nuestra provincia, somete y ahoga a los comerciantes y pequeños y medianos empresarios con tarifas imposibles de pagar.

Y como vía de solución, el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa EDESA agregaron más problemas. En lugar de reconsiderar la situación y ver de qué manera mitigar el impacto de las facturas por las nubes a los comerciantes y emprendedores, decidió hundirlos en deuda proponiendo que las mismas se abonen en cuotas, sin tener en cuenta que los aumentazos crecen mes a mes, y que a esta financiación hay que añadirles los próximos aumentos, que significarán para estos sectores una bola imparable.

Los comerciantes salteños podrán pagar la boleta de luz de febrero en tres cuotas sin intereses o en seis con una tasa de interés igual a la tasa pasiva del Banco Nación, a raíz de un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Inmediatamente después de este acuerdo leonino, las cámaras empresarias del norte provincial volvieron a emitir anoche un comunicado en donde señalan que el acuerdo que se firmó entre la Cámara de Comercio de Salta, Edesa y el Ente Regulador no es una solución efectiva a la realidad que vive el «interior de Salta».