«El pueblo sabe lo que estamos padeciendo»

DNI Salta.- Más firmes que antes el personal de la docencia y la salud continúan en estado de alerta y movilización. Para la jornada de hoy está previsto que las distintas manifestaciones se concentren en diferentes puntos de la provincia y de la ciudad de Salta.


Paula Guzmán, licenciada en Nutrición, quien se encuentra apoyando la lucha de los trabajadores de la salud, dialogó con DNI RADIO y brindó un paneo general de la situación y como se va a continuar.


Por un lado, Guzmán, lamentó la violencia vivida en el ex peaje Aunor por parte dela policía de Sáenz y manifestó la tristeza profunda que siente tanto ella como todos los trabajadores que se encuentran en esa situación, la cual calificó como humillante y antiderechos: “Perdimos familiares y amigos durante la pandemia, nos dijeron que éramos importantes, pero nos mintieron, ahora somos descartables”.


Asimismo, la profesional de la salud desmintió los dichos del Gobierno y dijo que desde el sector están dispuestos desde el primer momento a solucionar la problemática a través del dialogo, pero que, desde el otro lado, contrario a lo que se dijo, no hay voluntad política y los someten a una “burla” constante.


“Le recordaos al gobernador que nos vivimos de sus aplausos. El pueblo está con nosotros porque sabe lo que estamos padeciendo”.