24.2 C
Salta
24.2 C
Salta
lunes, abril 22, 2024

Otro escándalo en el Mundial juvenil: la FIFA mandó a tapar todos los símbolos de Malvinas

POPULAR

La decisión del máximo ente del fútbol causó indignación en redes y el cuestionamiento de funcionarios nacionales.

DNI Salta.- Desde que se confirmó la designación -imprevista- de Argentina como anfitriona del Mundial Sub 20 2023, versiones periodísticas aseguraron que la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, mostró su disconformidad con la causa Malvinas y la utilización del nombre del archipiélago para el estadio ubicado en la ciudad de Mendoza, una de las sedes del torneo.

Precisamente, en ese estadio, ahora la FIFA pidió tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas, presentes en una de las cabeceras de la instalaciones, lo que desató la polémica y la indignación de cientos de usuarios en redes sociales.

La decisión causó tal malestar que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona la cuestionó en duros términos a través de su cuenta de Twitter, vinculando además al gobierno mendocino con la medida.

«Al final no era un «bolazo», como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas», escribió el funcionario nacional.

En su mensaje, Carmona manifestó que el gobierno de Mendoza nunca consultó la decisión de la FIFA con la Cancillería y que tampoco «dieron una explicación satisfactoria» de lo que se acordó con el ente del fútbol.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS