Juzgarán a tres policías por la muerte de un vecino en Villa Floresta

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

DNI Salta.- El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, actuara como representante del Ministerio Público Fiscal en la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro. En esta ocasión, está a cargo de la audiencia de debate que involucra a tres efectivos policiales acusados como coautores del delito de homicidio culposo en perjuicio de David Alfonso Neri Ovejero. El fiscal Flores presenta y argumenta las pruebas pertinentes para demostrar la responsabilidad de los acusados, buscando justicia en este caso de gran importancia y trascendencia.

El hecho juzgado ocurrió el 22 de junio de 2019, cuando dos familias se disputaban la titularidad de un terreno ubicado en el sector alto de Villa Floresta, casi sobre la ladera del cerro.

La disputa, que aglutinó a varios vecinos, demandó la presencia policial, por lo que al lugar llegaron efectivos de la Comisaría Cuarta, como así también un móvil de la Guardia de Infantería. Allí se encontraba Ovejero, quien era conocido por los vecinos debido a que ayudó a varios de ellos a obtener sus terrenos.

Ovejero ingresó al terreno a fin de asesorar a un vecino para que no se retire del mismo, circunstancias en las que los policías acusados procedieron a la demora del mismo.

Cuando se realizaban estas maniobras de reducción, Ovejero se descompensó y se desvaneció, por lo que se requirió ayuda para reanimarlo. Se trasladó al paciente al hospital San Bernardo, donde llegó sin vida.

La audiencia es presidida por la jueza Gabriela Romero Nayar. Está previsto que finalice la próxima semana.