Las dádivas miserables que el Gobierno de Sáenz le envía a trabajadores de salud para silenciar las protestas

1
0

DNI Salta.- Estallaron en Salta, a solo días de las elecciones provinciales del pasado domingo, los conflictos con los dos sectores de trabajadores pilares de la sociedad: la salud y la educación, con furiosas marchas en las calles de la ciudad, en el acceso a la capital del expeaje Aunor, en todos los rincones de la provincia.

Y es que a estas alturas, ya la “basura” no puede esconderse más bajo la alfombra y el descontento popular es creciente. Y ya no hay elecciones, discursos demagógicos o campañas electorales cínicas y vacías que puedan acallar a una población descontenta, con salarios de hambre y por debajo de la línea de la pobreza y de la cansta básica familiar e ingresos indignos.

Cinismo del Gobierno provincial cuya perfecta síntesis pudo verse a la luz en las desafortunadas palabras del ministro de Gobierno y Derechos Humanos, Ricardo Villada, quien declaró que los docentes son los mejores pagos del país, declaraciones que llegaron como una burla y una trompada al mentón de la dignidad de los trabajadores de la salud y de la educación en la provincia.

Cinismo que también quedó expresado en las últimas horas en otro accionar bochornoso del Gobierno de la Provincia, que buscó silenciar y callar los reclamos de los trabajadores de la salud enviando miserables dádivas creyendo que un par de ojotas y un manojo de mercaderías serían suficientes como para torcer la convicción de cientos de trabajadores que reclaman por sus derechos y que ya no son engañados por la hipocresía de la clase política dominante de Salta.

Hipocresía que quedó reflejada en las imágenes enviadas recintemente a la redacción de DNIsalta.com, donde puede observarse un puñado de míseras dádivas enviadas por el Gobierno salteño, con la leyenda “Gestión en Red de Gobierno” Gustavo Sáenz, a los diferentes centros de salud de Salta, para intentar silenciar sus justos reclamos. Trabajadores de la salud que ante esta burla decidieron ratificar una medida de fuerza a partir de este viernes.

“Esto mandó el Gobierno a los diferentes centros de salud para callarnos. Una vergüenza, una falta de respeto. Mañana hacemos paro”, adelantó un trabajador sanitario a nuestro medio.