José García el concejal que gana más de dos millones, enojado porque quiere seguir currando con SADAIC

DNI Salta.- Durante una sesión del Concejo Deliberante, se produjo un cruce entre los concejales José García, quien también es cantante, y Pablo López. El desacuerdo surgió en torno a la decisión del gobierno nacional de limitar el cobro de SADAIC, un impuesto que algunos sectores consideran abusivo. García defendió la medida como necesaria para proteger a los artistas, mientras que López expresó que la limitación podría afectar la recaudación para la cultura y los músicos.

Al tomar la palabra, el edil José García, aseguró que está en contra de la decisión del gobierno porque desde su lugar de artista quiere que tanto él como otros cantantes continúen cobrando sus cheques para cuatro o seis meses. “Para algunos es un aguinaldo cada cuatro meses. Yo iba ilusionado a cobrar mi cheque, quería saber cuánta gente escuchaba mis canciones” afirmó.

El concejal cuestionó que se haya retirado el cobro de algunos sectores, considerando que por cinco personas pagan treinta. “Es lo mismo que pasa con los comedores” comparó. Además, agregó que no se está combatiendo a la casta como se prometió, sino que se está accionando en contra de los trabajadores.

Por último, García aseguró que “por más que muchos no quieren que él cante porque es concejal seguirá subiéndose a los escenarios, porque es la misión que le han dado”. Y agrego: “si les pica rásquense”.

Tras las declaraciones, el concejal libertario Pablo López le respondió asegurando que el cobro de SADAIC se suspendió porque era un curro en donde nunca se veían beneficiados los trabajadores. “Esto era un curro para los gordos apretadores que iban a chalequear a los emprendedores. No me parece nada malo porque se les corta el curro” aseguró

López afirmó que los artistas nunca veían realmente beneficios económicos reales. “Cada cuatro meses les llegaba $7400 pesos que no les hacía diferencia, es la verdad. Cuando algunos de ellos les cobraba más de $50 mil pesos. No hay comparación” cuestionó.