Intendenta de Mosconi critica medidas policiales y pide intervención de la Justicia

DNI Salta.- El martes por la tarde, la intendenta Ana Guerrero fue abordada por tres individuos de comunidades originarias locales, quienes intentaron presionarla para que firmara unos documentos. Ante la negativa de Guerrero, la agredieron físicamente y la amenazaron con quemar su casa.

Una vez que trascendieron los hechos, la jefa comunal de Mosconi habló en público sobre el hecho y se mostró disconforme con las medidas aplicadas por la Policía, ya que hasta el momento ninguno de sus agresores fue detenido.

«Hoy me notificaron de las medidas y perdonen lo que voy a hacer, porque la gente de la Policía puso muy buena fe. Pero la prohibición de acercamiento a 200 metros, no me sirve. Yo necesito que los detengan», aseveró mientras rompía la hoja en la que se detallaba dicha medida.

Y añadió: «Ahora fueron 3 personas. Pero después van a ir más, van a llamar a más gente para que me agredan en mi casa, en la municipalidad, a cortar las rutas»

En cuanto a sus demandas para con la ley, Guerrero fue clara: «Hay que cortar la cabeza de la serpiente. Señores de la Justicia tomen acción. Si me agreden a mi que soy una autoridad municipal, ¿qué queda para el pobre vecino? ¿Dónde puede resguardarse?

El ataque a la intendenta
El martes 3 de septiembre, la mandataria se dirigió a la Comisaría 2 de Mosconi, donde declaró que, al llegar a su vivienda en el barrio SUPE alrededor de las 17:50, fue interceptada por tres individuos pertenecientes a comunidades originarias. Estos hombres irrumpieron en su hogar y la presionaron para que firmara unos documentos vinculados a un proyecto de Cristian Rivadero.

Guerrero relató que, al negarse, los sujetos intentaron ingresar por la fuerza, lo que derivó en un forcejeo. Durante el enfrentamiento, los agresores la amenazaron diciendo: «Te vamos a quemar la casa. No sabés con quiénes te estás metiendo».

La intendenta sufrió golpes y hematomas, los cuales fueron constatados por un médico. Por ello, en la mañana de hoy, radicó una ampliación de denuncia por lesiones.