Nuevo caso de alumnos intoxicados esta vez por una fuga de gas en el Colegio Ragone

DNI Salta.- Un nuevo incidente de intoxicación por gas se registró esta mañana en el Colegio Ragone, situado en la zona este de la ciudad, a casi un mes de un episodio similar ocurrido en la Escuela Sarmiento. Según se informó, dos alumnos del último año habrían manipulado la válvula de gas en una de las aulas, lo que resultó en la intoxicación de varios estudiantes, especialmente de segundo año, debido a la proximidad de su aula a la llave de gas.

La situación requirió una rápida respuesta de los servicios de emergencia. Dos ambulancias arribaron al establecimiento para atender a los afectados, mientras un grupo de padres esperaban ansiosos a las afueras del colegio, preocupados por la salud de sus hijos. De acuerdo con los primeros informes, cinco estudiantes fueron los más afectados por la inhalación de gas, pero la oportuna asistencia médica permitió su estabilización.

La policía intervino de inmediato para controlar la situación, sellando rápidamente la fuga de gas. Los agentes permanecieron en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las circunstancias exactas del hecho. La seguridad del colegio se convirtió en una prioridad para las autoridades tras este incidente.

De acuerdo con el testimonio de algunos padres presentes en el lugar, los estudiantes responsables de abrir la llave de gas reconocieron su error. La comunidad educativa espera que se tomen medidas adecuadas para evitar que incidentes de esta naturaleza se repitan, garantizando así la seguridad de todos los alumnos y el personal del establecimiento.