Inédito e histórico: ¿De qué se trató la “invasión de peluches” en el partido de Central Norte?

DNI Salta.- La intención fue un abrazo simbólico a la no violencia y la donación de lo recaudado a merenderos y hospitales. La iniciativa de un socio cuervo fue todo un éxito en el estadio Martearena.

Una postal inédita pudo recrearse este domingo por la tarde en el estadio Padre Martearena, en un hecho inusual y digno de imitar, lo que tuvo lugar en el marco de la goleada de Central Norte por 3 a 0 a Boca Unidos por la 27º fecha del torneo Federal A.

Y es que nunca antes se vio en el fútbol salteño, y pocas veces en el fútbol argentino, una invasión de muñecos de peluches que arrojaron los hinchas al campo de juego durante el entretiempo del partido.

El hecho tuvo un fin. Y es el de conscientizar a la población, y al universo futbolero salteño, sobre la no violencia y la paz en las canchas de la provincia, a modo de abrazo simbólico. Y paralelamente, llegó como una movida solidaria, que destinará los miles de peluches arrojados por hinchas al campo de juego y luego recolectados, a hospitales, merenderos y otras entidades solidarias, para los niños más vulnerables.

Los hinchas, ya avisados en redes sociales de esta movida organizada por un simple socio del club con fines nobles, llegaron al estadio con distintos tipos de peluches, adhiréndose sin dudar a esta movida, sin importar cualquier gastada o chicana futbolera.

A todo esto, en la tarde que será recordada como el día en el que los peluches invadieron una cancha de fútbol salteña, el cuervo goleó 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, con goles de Fabricio Reyes -en el día de su cumpleaños- (5’ PT), Diego Magno (33’ ST) y Sebastián Navarro (47’ ST).

Y de yapa, el equipo de Víctor Riggio se colocó por primera vez como escolta del líder Gimnasia y Tiro (43 unidades), con 37 puntos.

Fotos gentileza El Tribuno.