DNI Salta.- El sábado, sobre la ruta Nacional 34, a la altura de Río Zora en el departamento Ledesma, un colectivo que trasladaba a una delegación de jóvenes desde Orán hacia Salta comenzó a arder.
El micro de turismo, perteneciente a la empresa Quebrada de la ciudad de Salta, transitaba por dicha ruta, cuando empezó a salir humo y llamas. Afortunadamente, todos lograron descender del rodado y ponerse a salvo hasta que arribó personal de bomberos.
Los dos responsables de la empresa Quebrada de la ciudad de Salta, explicaron que en el camino se percataron de un problema y tuvieron que abandonar la unidad debido a la propagación de un incendio que afectó toda la carrocería.
En el lugar se constituyó personal de Gendarmería y la Policía de Seguridad Vial para detener el tráfico y finalmente lo hicieron Bomberos y la unidad de incendios del Parque Nacional Calilegua quienes lograron apagar las llamas.
Un grupo de padres se mostraron molestos por el episodio y comentaron que algunos de los jóvenes sufrieron una crisis de nervios y tuvieron que ser derivados al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.
“No estamos en condiciones de hacer declaraciones, venimos de un concurso de baile en Orán y ya regresábamos, estamos molestos con la empresa y con todo lo que tenemos que lidiar ahora de estar parados en medio de la ruta y no saber que va a pasar, ellos son los responsables de esto y esperamos regresar pronto a nuestros hogares” publicó Somos Jujuy.