Copa América: Se confirmó la terna arbitral para el partido entre Argentina y Canadá

DNI Salta.- La Conmebol designó al árbitro chileno, Piero Maza, para el encuentro que disputará la Selección Argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Para el compromiso que se jugará mañana a las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el juez principal contará con la asistencia de sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal. Asimismo, el VAR también estará a cargo de un referí chileno, en este caso Juan Lara.

Para Maza no será la primera vez con la “Scaloneta”, ya que lo dirigió en dos oportunidades previas, aunque no lo hizo en la vigente competencia.

Los antecedentes son favorables para la Argentina. Lo dirigió dos veces y ambas fueron con triunfos: ante Italia (3-0) en la Finalissima de 2022, disputada en Wembley y en la histórica victoria ante Brasil por Eliminatorias (1-0) el 22 de noviembre de 2023.

En la otra semifinal, un mexicano
Por otra parte, para el encuentro entre Uruguay y Colombia, el árbitro principal será el mexicano César Ramos, quien será asistido por Alberto Morin y Marco Bisguerra, ambos compatriotas. Además, en el VAR también estará el árbitro de Ecuador Carlos Orbe.

El segundo encuentro de las semifinales será el próximo miércoles, desde las 21, en el Bank of America Stadium en Carolina del Norte.