Emiliano compra con sueldos millonarios la obediencia de los concejales y abandona a los empleados de planta del Concejo Deliberante

40
0

DNI Salta.- Los trabajadores de planta permanente del cuerpo legislativo municipal se cansaron de cobrar migajas y de tener sus sueldos congelados desde 2023 y llevan cinco días de medida de fuerza. «Somos los únicos empleados a nivel nacional, provincial y municipal en no tener aumento en todo el año», expresaron.

Otra bochornosa y perversa actitud del intendente Emiliano, quien destrata, abandona y tiene sumidos en la pobreza a los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante, aquellos que sostienen durante años a la insitución y ven pasar y desgilar a periódicamente a concejales, secretarios y asesores que se llenan los bolsillos con sueldos millonarios cada dos, cuatro o más años.

Es que el intendente capitalino Emiliano mantiene con salarios congelados desde 2023 a los empleados de planta, pero no le tiembla el pulso para aumentarles sus suculentas dietas a los concejales que hoy perciben alrededor de 2 millones y medio de pesos, en el afán de tenerlos sentados en una banca comprados, disciplinados, dóciles, obsecuentes y obedientes a él, sin control a su gestión ni a la corrupción que emana de la Municipalidad de Salta, la falta de obras y de gestión, y el excesivo despilfarro traducido en obras banales de derroche y en nepóticos nombramientos a amigos y familiares.

Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), expuso el bochorno de los sueldos de pobreza a los que los somete el intendente Emiliano Durand.

Se trata de 180 familias perjudicadas que se sostienen en el Concejo Deliberante, sin contar a concejales, funcionarios, secretarios y asistentes de los bloques, que se llevan las mejores tajadas. Son aquellos que desarrollan en la institución legislativa municipal tareas de maestranza, actividades administrativas y legislativas.

«Los empleados del Concejo Deliberante, somos los únicos a nivel provincial, municipal a nacional, que no recibimos ningún aumento en lo que va del año, estamos llegando a mayo y estamos cobrando lo mismo que el año pasado. Perdemos, porque no es un aumento de sueldo, es una recomposición salarial lo que pedimos, en gestiones anteriores veníamos teniendo el mismo aumento de la Provincia al menos. Hoy la Municipalidad paga los mismos sueldos que en diciembre con la inflación disparada que hay día a día, no tuvimos el aumento de febrero, el de marzo ni el de abril», expresó el representante de los trabajadores en diálogo con Canal 10.

«Desde el viernes comenzamos una medida de fuerza con todo dolor, porque queremos a la institución y queremos que funcione, que haya sesiones, pero también tenemos familias. El jefe de Gabinete de la Municipalidad (Juan Manuel Chalabe) firmó una resolución por un porcentaje mínimo solo para abril, desentendiéndose de febrero, marzo y abril. Y nosotros necesitamos equiparar la recomposición que tuvo la provincia. Tuvimos un gesto de pasar la medida de fuerza a cuarto intermedio hasta el miércoles, para que esta tarde de miércoles haya sesión. Porque queremos que los concejales trabajen y el Concejo funcione», entendió el referente de la medida de fuerza.

«Mínimamente queremos que nos equiparen con la recomposición salarial que tuvieron los empleados de la provincia: 9 por ciento en febrero, 6 por ciento en marzo y 9 por ciento de abril», detalló Rodríguez.