¿Y las regalías mineras?: Sáenz cierra un Hogar Escuela en la Puna por «falta de presupuesto»

    1
    0

    DNI Salta.- Claudia Casimiro es una de las trabajadoras al servicio de la educación de La Puna que junto a comerciantes, personal de la salud y camioneros mantienen una protesta desde hace varios días, exigiendo inversión en medicamentos, una ambulancia para el área de salud, la pavimentación de la Ruta Nacional 51 y mejoras en la educación.


    Casimiro dijo que en la escuela donde enseña, Carlos Guido Spano se ha cerrado el internado conocido como “Hogar Escuela” para los fines de semana, por órdenes directas del Gobierno provincial debido a la “falta de presupuesto”.


    En declaraciones radiales, la profesora explicó que la situación se agrava por las condiciones de vida de la zona. “Los padres vienen a retirar los chicos desde parajes muy lejanos. No todos tienen para pagar y retirarlos. La directora no me da ningún argumento por escrito, solamente que se cerró por falta de presupuesto”, sostuvo.


    Lo llamativo de esto es que este programa estaría bajo la órbita de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, cuya área es conducida Pablo Outes, a través del área “Planificación, control y gestión de programas” que tutela Carlos Lucca, quien se encarga de la ejecución tanto de programas nacionales como de iniciativas provinciales.


    La “falta de presupuesto” por lo que se está dejando sin asistencia a niños de escasos recursos, no condice con el orden discursivo oficialista donde asegura que la explotación minera de la Puna, una de las más importante del país, deja enormes ganancias y genera beneficios para todos los salteños, que sin contar las regalías que deben quedar en los pueblos explotados, deberían garantizar vivienda, salud, educación y caminos transitables en la zona.