[VIDEO] Oscar Díaz, el candidato distinto que con honestidad pretende competirle a la rancia maquinaria de poder del saencismo

DNI Salta.- Oscar Díaz el candidato distinto. Está dispuesto a defender las economías regionales de los humildes trabajadores rurales del interior, a los barrios populares de la capital y alrededores, y porque quiere acabar con los privilegios de la desgastada clase política.

Oscar Díaz, oriundo de Cachi, precandidato a diputado nacional en segundo término, acompañando a María Morales, por el partido Unión por la Patria, en la lista Unión por la Felicidad de Salta, visitó el estudio de DNI RADIO 103.7 Mhz, para ratificar con sus gestos, sus acciones y su franqueza de hombre noble del interior en su mirada, por qué es un candidato distinto.

Porque está dispuesto a defender las economías regionales de los humildes trabajadores rurales del interior, a los barrios populares de la capital y alrededores, y porque quiere acabar con los privilegios de la desgastada clase política embanderándose en la noción de igualdad con los pueblos, aspirando a una banca en el Congreso nacional a partir de diciembre.

El desafío de Oscar Díaz contra el poder

Claro que para eso, tendrá pavada de desafío: vencer en la interna de Unión por la Patria en las PASO del 13 de agosto a la rancia cofradía del poder político salteño que pretende beneficiar a todos, de la mano de Gustavo Sáenz: la de la mano derecha del Gobernador, coordinador general de la Provincia y ahora también precandidato a diputado nacional: Pablo Outes.

La única lista con boleta corta

Y también es un distinto, quien confesó que cuando finalizó su mandato de diputado provincial tuvo que volver a manejar un remis para trabajar, porque no le interesa el oportunismo ni los beneficios de la política como a la mayoría, porque desde su lista decidió, luego de soportar una proscripción, presentarse sin apoyar a ningun precandidato a presidente de su frente: ni a Sergio Massa ni a Juan Grabois, también por diferencias sustanciales con algunos de sus correligionarios y por convicciones propias, siendo el único grupo que tal vez tenga las de perder al no llevar presidente en la boleta. «Esa proscripción no tiene nada que ver con el peronismo que pregonan», opinó.

Oscar Díaz el candidato distinto

«Soy un tipo criollo, trabajador, común y con muchos valores. Hay dentro del peronismo muchos derechos que se conquistaron y nosotros tenemos que seguir peleando para que no se pierdan. Hay algunos que plantean en estos dos modelos de país (Massa y Grabois) el achicamiento del Estado y la reforma de las leyes de trabajo, a mí si me gustaría que los legisladores nacionales o los precandidatos tengamos una encuesta para que la gente sepa cuál va a ser nuestra posición en relación a la reforma del trabajo. Yo siempre voy a votar defendiendo al trabajador», manifestó con convicción el precandidato a diputado nacional en la interna de Unión por la Patria (exFrente de Todos).

También se refirió a la falta de federalismo dentro de la misma provincia, con sustanciales diferencias entre la atención que se le brinda al interior profundo y castigado de Salta.

Rutas deplorables y narcotráfico

«La infraestructura vial es deplorable y decadente, sobre todo en los Valles, deja mucho que desear. Y se necesita potenciar y darles apoyo a los trabajadores rurales, por eso insisto con una ley de compensaciones para esos trabajadores, para que el Estado no llegue más ahí con una simple bolsa de maíz, sino con un plan integral para tener un precio más justo de nuestros productos. Lo mismo pasa en la salud, en la estructura de los hospitales, en la falta de especialistas», espetó.

En cuanto al narcotráfico como flagelo provincial, también aludió a sus propuestas para combatirlo.

«Falta mayor presencia y capacidad de Gendarmería y las fuerzas nacionales en nuestras fronteras, con retenes. Acá lo que hace falta es el control. Pero también esa gente necesita vivir y debemos trabajar con el sindicato de los pasantes para regular esa situación», propuso, para luego hablarle cara a cara a los votantes escépticos y descreídos.

«Queremos pedirle a la gente que salga a votar, que no se quede en la casa el domingo 13. No se van a arrepentir. Si la gente nos da la oportunidad, procuraremos que los valores que pregonamos no se pierda. En la conformación de la lista que somos federales», concluyó el precandidato a dipùtado nacional por la lista Unión por la Felicidad, Oscar Díaz.