[VIDEO] Los vecinos de Cerrillos denuncian por abandono de persona al gobierno municipal de Enrique Borelli, quien manda a «apretarlos»

1
0

DNI Salta.- Vecinos que no cuentan con servicios básicos revelaron además que punteros políticos del intendente los amedrentaron en la reunión para que no denuncien ni den a conocer el descalabro de la gestión de Borelli.

Los vecinos de Cerrillos de distintos barrios, los de la amplia barriada que habitan en la vera de la Ruta provincial 26, demandarán penalmente a la Municipalidad de Cerrillos conducida por el siempre indiferente Enrique Borelli.

La denuncia penal es por abandono de persona, y los vecinos ya se reunieron con abogados y están recolectando firmas para llevar a la Justicia a Borelli y sus funcionarios, por inacción y abandono total por parte del Municipio a los vecinos de la Ruta 26.

La falta de luminarias y de semáforos en una ruta peligrosa donde se suceden periódicamente decenas de accidentes en barrios donde habitan niños, más la alarmante falta de servicios básicos, motivaron la reunión de los vecinos, quienes en una asamblea acordaron demandar a la Municipalidad, ya que se cansaron de enviar notas y de no recibir respuestas.

Vecinos además revelaron que a aquella reunión de vecinos punteros políticos en nombre del intendente, quien no da la cara, los que intentaron minimizar y suavizar la situación, culpando a la gestión anterior y amedrentando a los vecinos para que no se sepa sobre las condiciones indignas en las que viven cientos de vecinos cerrillanos.

Entre tantas problemáticas, se alertó sobre el accidente de un niño, quien se cayó del colectivo porque no pudo hacer pie por estar lleno de barro la vera de la ruta, porque las calles están en un estado calamitoso por culpa del Municipio conducido por Borelli.

Ya hay cientos de firmas recolectadas, a pesar del apriete de funcionarios y punteros políticos de la zona que irrumpieron en la reunión de los vecinos y se presentaron en la reunión «como buitres para comer la carroña», según describió una de las vecinas que impulsaron la denuncia al intendente de Cerrillos.

Cuentan que continuarán en la lucha pese a los amedrentamientos, porque están pidiendo vivir dignamente, con servicios básicos, con seguridad para sus hijos, con recolección de residuos, con un normal recorrido de los colectivos, con el arreglo de las calles y la señalización, es decir, cuestiones muy básicas de las que Borelli y compañía no se ocupan.

A esto se le suma el malestar de periodistas cerrillanos, que denunciaron públicamente que desde la Municipalidad de Cerrillos se ataca a la libertad de expresión, en contra de quienes cometen la osadía de criticar la soberbia y la ausencia total de políticas públicas del intendente Borelli.