[VIDEO] La izquierda salió al cruce por los anuncios de Patricia Bullrich: «No tiene ningún instrumento legal para hacer lo que dijo»

    1
    0

    DNI Salta.- Tras el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el protocolo para intervenir en manifestaciones, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Eduardo Belliboni cuestionaron la legalidad de las medidas y denunciaron «amenazas». A pesar de esto, confirmaron que la marcha prevista para el 20 de diciembre se llevará a cabo sin cambios.

    “Es una amenaza que nosotros calificamos como ilegal. La ministra no tiene ningún instrumento legal para llevar adelante lo que hoy dijo que iba a hacer. En la Argentina existe un derecho a la protesta que está amparado por la Constitución”, manifestó Solano, legislador en la ciudad de Buenos Aires.

    “Se van a movilizar 50 mil personas”, declaró Belliboni, el dirigente del Polo Obrero, quien se sumó a las palabras de Solano especificando que » en Argentina ha cambiado un Gobierno, no un régimen político. Para cambiar las leyes, tiene que convocar a un Asamblea constituyente y modificar el ordenamiento legal del país». También rechazó las restricciones a la protesta, cualquier tipo de cancelación y destacó la expresión pacífica en las calles.

    «Hay amenazas luego de un plan de guerra contra los trabajadores. Patricia Bullrich vino a amenazar aquellos que lógicamente van a protestar», explicó el dirigente del Partido Obrero.

    «No va a tener éxito alguien que quiere frenar la bronca popular que se está generando» aclaró Eduardo Belliboni y mandó a la funcionaria del gobierno libertario a «recorrer un poquito más lo barrios» para que vea que éste no es el único problema de seguridad.

    «La marcha del 20 de diciembre se va a hacer» reafirmaron dirigentes de Unidad Piquetera y el Frente de Izquierda. “Va a haber manifestaciones populares, es inevitable”, insistieron.

    Belliboni concluyó: “El 20 no se levanta, aunque nos regalen un millón de dólares a cada uno. Será una primera derrota para los que dicen que no se puede movilizar”.

    Unas horas antes, la ministra de Seguridad había detallado la estrategia del gobierno nacional para impedir los piquetes, delineando un plan coordinado que involucra a la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura, PSA y el Servicio Penitenciario Federal, junto con las fuerzas policiales locales, a fin de “blindar” la calle.

    VIDEO: Todo Noticias

    Incluso, Patricia Bullrich informó que habrá tareas preventivas en estaciones de trenes y otras vías de transporte para evitar que los piqueteros se reúnan.

    Los dirigentes de Izquierda calificaron las medidas de Patricia Bullrich como ilegales: “Está atropellando la ley, la ministra se ha colocado en la ilegalidad, violando la Constitución”, afirmó Solano.