[VIDEO] «La gente se tiene que levantar a viva voz para decirle basta al voto electrónico en Salta, está demostrado que no es transparente»

12
0

DNI Salta.- Lo expresó Alfredo Olmedo, quien se refirió a un sistema manipulable, fraudulento y que le cuesta más de 16 mil millones de pesos a los salteños, siendo la herramienta de la que se valió Sáenz para ganar cada elección.

El próximo año habrá elecciones legislativas en Salta, y la comunidad ya le pide al Gobierno provincial la erradicación del voto electrónico, una herramienta de constante fraude y manipulación, y que le cuesta a la provincia alrededor de 16 mil millones de pesos, a diferencia de los 60 millones de erogación que demanda la boleta única papel, que se usa en todo el país, cuya eficiencia está comprobada.

A esto se refirió en diálogo en vivo con DNI SALTA Alfredo Olmedo, representante del Parlasur y armador político de La Libertad Avanza en Salta.

«Le voy a pedir a Sáenz que basta de voto electrónico. Está demostrado que la transparencia con el voto electrónico no existe. Y que sea una sola elección, porque sino está todo el mundo en campaña durante un año gastándose muchísimo dinero y recursos, muchos hacen negocio de esto, y ellos son los que contrata el Estado. La gente está en el día a día sobreviviendo, y los políticos de campaña. Será un ahorro de plata y de tiempo para todos», expresó el exdiputado nacional.

Costo alto de la política

«La gente no confía más en el político tradicional, por eso ganó Milei. El Gobernador tiene una oportunidad histórica de cambiar el voto electrónico que es cuestionado desde el primer día, y bajar el costo. Él dice que no alcanza la plata, pero si él baja el costo de la política, le va a alcanzar muchísimo más», le habló directamente al mandatario provincial.

Sáenz y Urtubey, «un solo corazón»

Olmedo también consideró que «si Sáenz va por una elección más, sería muy triste para la democracia» y recordó que «sacamos un préstamo para pagar una deuda que dejó (Juan Manuel) Urtubey, la deuda de ‘desaparición histórica’ (sic), cuando se sabe que Sáenz y Urtubey son socios políticamente. El Gobernador persigue a la oposición, pero no a los que dejaron deudas. La gente se cansó de esto».

«Hay un gasto de la política sin control en Salta. El pueblo se tiene que levantar a viva voz para no aceptar más el voto electrónico», se despachó en el final Alfredo Olmedo.