[VIDEO] «Este Gobierno provincial vive en otro planeta, con un cúmulo de privilegios y lejos de la gente»

1
0

Lo expresó así la precandidata a diputada nacional por la Lista Unir y Fortalecer la Izquierda, Daniela Planes, en la emisión televisiva del viernes de DNI SALTA, en relación a los lujos del Gobernador, a su pomposo viaje a Europa y a su insensibilidad con el pueblo.

DNI Salta.- La docente Daniela Planes, precandidata a diputada nacional por la Lista Unir y Fortalecer a la Izquierda, dando el ejemplo, a diferencia de muchos otros colores contaminados de la política salteña y nacional, quien, junto a Miriam Bregman como precandidata a presidenta, y Nicolás Del Caño como precandidatoa vice, intentará cambiar los paradigmas de malos desempeños y obsecuencia dentro de la Cámara de Diputados de cara a las elecciones PASO de agosto, visitó este viernes por la tarde el estudio televisivo de DNI SALTA para nuestra emisión televisiva vespertina, transmitida en vivo por Somos Salta-Jujuy, nuestros canales de Streaming de DNIsalta.com de las plataformas Youtube y Facebook, y en dúplex con DNI RADIO 103.7 Mhz.

Planes se refirió a la indignación colectiva del salteño a raíz de la ausencia del Gobernador Gustavo Sáenz, quien lleva diez días vacacionando en Europa.

«Nosotros desde el PTS (Partido de los Trabajadores para el Socialismo), lo venimos planteando: se ve que este es un Gobierno provincial que vive en otro planeta, y en este momento en otro continente con un cúmulo de privilegios. Son los candidatos del ajuste, Milei, Massa y Juntos por el Cambio, tan distintos no son porque Sáenz puso un candidato en cada lista, puso un candidato en Unidos por la Patria, otros en Juntos por el Cambio. A esto lo defino como un proyecto político que no es tan distinto un sector del otro. Sáenz ni se ruboriza a la hora de poner candidatos en cada lista. Los amigos de Sáenz son Massa y Morales en Jujuy», expresó con convicción la precandidata a diputada nacional.

(La entrevista a Daniela Planes, a partir del minuto 15 de la transmisión en vivo de DNI SALTA en televisión).

«Proponemos el no pago de la deuda externa a costa del pueblo trabajador, y que ese dinero vaya a educación, a salud y a un plan serio de viviendas. Más del 40 por ciento de la provincia es pobre. Los políticos salteños viven en otro planeta, que es un planeta lleno de privilegios, y que gobiernan para los dueños de la provincia, para los grandes empresarios, y no para el pueblo trabajador. Nosotros desde el Congreso queremos poner en debate el trabajo con derechos: reducir la jornada laboral a 6 horas por día con un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, y eso permitiría repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados donde podamos trabajar todos, en una provincia donde 9 de cada 10 jóvenes están precarizados», relató la precandidata.

«A los docentes nos dicen que no hay plata y nos quieren llamar a la resignación, y nosotros lo que estamos haciendo es todo lo contrario, y es darles un mensaje a todos esos laburantes que están masticando bronca y no pueden más. A ellos les decimos que no mastiquen bronca, que se sumen a nuestra campaña, que vayan a votar el 13 de agosto, que organicemos esa bronca desde abajo, y que sea por una salida de los y las trabajadoras, por las mujeres y la juventud, en contra de esos candidatos que nos quieren seguir ajustando. Pedimos salarios mínimo equiparado a la canasta familiar e indexado a la inflación para todos», pidió de cara a las PASO.