El precandidato a diputado nacional radical Humberto Vázquez se refirió al descaro del falso opositor, inútil diputado nacional y operador del saencismo, Miguel Nanni, a quien le armaron la lista desde el oficialismo y que pretende seguir calentando su silla en el Congreso por cuatro años más.
DNI Salta.- El próximo 13 de agosto se desarrollarán las elecciones primarias nacionales PASO, donde además del cargo de presidente se elegirán las bancas que se renovarán en el Congreso nacional en cada provincia, y en Salta quedó una vez más en evidencia el obsceno rejunte de candidatos oficialistas, pero también tibios y falsos opositores alineados, una vez más, a las voluntades del Gobernador Gustavo Sáenz, y en contra del pueblo sufriente del cual salen a buscar sus votos.
Un ejemplo de ese descaro de candidatos chantas y permanentes buscadores del poder y el privilegio en contra de la gente que dicen representar, es el siempre acomodado Miguel Nanni, radical saencista que se ganó el repudio de sus mismos correligionarios de la UCR por su coqueteo constante con el poder provincial de turno, y que esta vez, en su afán por seguir cuatro años más atornillado a su banca de diputado nacional (ya lleva dos mandatos consecutivos nefastos, improductivos y sin ninguna consecuencia positiva para el pueblo salteño), lo hizo de nuevo, volviendo a burlarse del pueblo, como ya lo hizo hasta hace apenas un mes y medio atrás siendo candidato a gobernador como «pseudo-opositor» funcional a Sáenz.
Desde el mismo partido radical en Salta, quien salió a defenestrarlo con mucha dureza en vivo, en extenso diálogo con DNI RADIO 103.7 Mhz., fue su correligionario Humberto Vázquez, quien presentó oficialmente su candidatura a diputado por Cambio Radical, de cara a las PASO de agosto, dentro de lo que él mismo considera como el único espacio de Juntos por el Cambio que no está alineado a Gustavo Sáenz.
«Somos una lista auténtica de la Unión Cívica Radical. Lo que hizo Miguel Nanni es una vergüenza, nunca se vio en la historia de la política en Salta, que alguien que representa y que se autoproclamó presidente del Partido Radical en Salta, lleve a la secretaria privada y funcionaria de Gustavo Sáenz como segunda candidata a diputada nacional», expresó en referencia a la joven María Eugenia De Vita, que ostenta un suculento cargo dentro del Gobierno provincial acompañando a un candidato que se dice opositor y que suele venderse al mejor postor, como lo es Miguel Nanni.
El caso de De Vita, dicho por ella misma en sus redes sociales, su única experiencia fue haber sido productora en la radio de su padre, antes de ser nombrada en la Municipalidad con un cargo en la gestión Sáenz Intendente, allá por 2015, para luego ser llevada por el mismo Sáenz al Grand Bourg en 2019. La misma De Vita que tiene nombramiento como coordinadora de Prensa de la Gobernación y cobra como subsecretaria un elevadísimo salario, será la que acompañará en la lista a Nanni.
Los mismos compañeros radicales de Nanni se expresaron indignados en la redacción de DNI SALTA porque el cafayateño ni siquiera les dio explicaciones del por qué de la inclusión en la lista, y con un lugar preponderante de la saencista Eugenia De Vita, quien no cuenta con ninguna experiencia política como para saltar directo desde un tobogán a una diputación nacional. Nanni armó su lista con el oficialismo por su acuerdo con Sáenz, y ni siquiera les dio explicaciones a la gente de su partido que dice representar, a muchos de los cuales hoy ni siquera les atiende el teléfono. A ello también se refirió Vázquez.
«Su propia gente se está comunicando desde el interior para trabajar en nuestra lista porque están desilusionados con Nanni. Ya no les atiende el teléfono a los que le andaban a la vuelta», contó el candidato, quien volvió a hacer hincapié en los métodos tramposos y engañosos con el pueblo del Gobierno y sus títeres, siendo Nanni la expresión más acabada de una marioneta del poder.
«Todo lo que hacen Sáenz, y la gente que tiene las mismas características de Nanni, es descubrir que son poderosos porque tienen el dinero en el bolsillo, pero después en la calle la historia es otra. Para el Gobierno es una costumbre querer someter a la gente con dinero. Nanni no tiene ningún problema de ser esclavo por dinero, es esclavo por dinero», fustigó el precandidato a diputado nacional.