[VIDEO] «Farsante y simulador»: un precandidato radical, sobre el descarado silencio de Nanni durante el conflicto docente

1
0

«Yo quisiera saber en estos ocho años que lleva como diputado nacional, qué proyecto de ley de su autoría él presentó», se preguntó Humberto Vázquez, a quien el mismo Nanni le sugirió que su lista no va a ganar por no tener «contactos» con el poder.

DNI Salta.- El próximo 13 de agosto se desarrollarán las elecciones primarias nacionales PASO, donde además del cargo de presidente se elegirán las bancas que se renovarán en el Congreso nacional en cada provincia, y en Salta quedó una vez más en evidencia el obsceno rejunte de candidatos oficialistas, pero también de tibios y falsos opositores alineados, una vez más, a las voluntades del Gobernador Gustavo Sáenz, y en contra del pueblo sufriente del cual salen a buscar sus votos.

Un ejemplo de ese descaro de candidatos buscadores del poder y el privilegio en contra de la gente que dicen representar, es el siempre acomodado Miguel Nanni, radical saencista que se ganó el repudio de sus mismos correligionarios de la UCR por su coqueteo constante con el poder provincial de turno, y que esta vez, en su afán por seguir cuatro años más atornillado a su banca de diputado nacional (ya lleva dos mandatos consecutivos nefastos, improductivos y sin ninguna consecuencia positiva para el pueblo salteño), lo hizo de nuevo. Se volvió a burlar del pueblo, como ya lo hizo hasta hace apenas un mes y medio atrás siendo candidato a gobernador como «pseudo-opositor» funcional a Sáenz.

Desde el mismo partido radical en Salta, quien salió a defenestrarlo con mucha dureza en vivo, en extenso diálogo con DNI RADIO 103.7 Mhz., fue su correligionario Humberto Vázquez, quien presentó oficialmente su candidatura a diputado por Cambio Radical, de cara a las PASO de agosto, dentro de lo que él mismo considera como el único espacio de Juntos por el Cambio que no está alineado a Gustavo Sáenz.

En el último tramo de su extensa entrevista con Abel Díaz, Vázquez se refirió a la pasividad de Nanni, quien fue elegido para defender a los salteños, con relación al conflicto de docentes. Y a la indignación con el especulador eterno cafayateño, quien siendo diputado nacional estuvo encerrado, oculto, lejos de los problemas de la gente en relación al conflicto social de la salud y la educación, que no dijo una palabra, y ahora quiere pedirle nuevamente el voto a los salteños.

«Nanni hizo un video hace unos días en medio del conflicto docente, donde decía rechazar la represión, y miraba para el costado como si alguien le estuviera dando instrucciones. Y hay gente que le puso me gusta a semejante farsante y simulador. Me molesta que la gente que tiene algo de educación, información y formación, no analice las cosas. Hay que hacer docencia también con los docentes, hay que hacer docencia democrática, republicana, de instrucción cívica. Hasta gente formada se deja engañar por un videito, imaginate el que no tiene ningún tipo de formación. Ahí se entiende por qué el peronismo ataca la educación y pretende que la gente no sepa leer ni escribir», criticó el dirigente radical y precandidato.

«Es un circo lo de Nanni. Yo quisiera saber en estos ocho años que lleva como diputado nacional, qué proyecto de ley de su autoría él presentó, no que haya sido aprobado, sino directamente que él haya presentado. Me gustaría saber cuál es su actividad intelectual en su condición de diputado nacional», para luego opinar sobre el video en el cual Nanni en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación protagonizó un papelón con una dificultad asombrosa para leer un proyecto que supuestamente él mismo redactó.

«No sabés si reirte, enojarte, llorar. Con el tipo este no se puede, y es difícil calificarlo porque es incomprensible desde donde quieras mirarlo, es tremendo. El otro día, tras un incidente que tuve con Nanni desde el punto de vista personal, después él me mandó un mensaje diciendo ‘vamos a ver si tu lista tiene más vuelo que la mía, si tiene más contactos’. Como si nosotros necesitáramos los contactos y seríamos tipos genuflexos, cuando nosotros nos hemos caracterizado por vivir de lo que hacemos. Y nos desafía diciéndonos que vamos a ver hasta dónde nosotros tenemos vuelo propio. Ya es para reírse. Nanni demuestra que arrastrándose se puede llegar lejos. Pero el problema es cuando te querés levantar», graficó en diálogo radial con DNI RADIO 103.7 Mhz. el precandidato a diputado nacional Humberto Vázquez.