[VIDEO] «El aumento de la luz en Salta es decisión exclusiva del Gobernador. Sáenz, deje de echarle la culpa al Gobierno nacional»

4
0

DNI Salta.- Lo dijo en vivo en DNI SALTA el armador político de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, quien condenó el despilfarro de la clase política salteña a costa del brutal ajuste a los ciudadanos. «¿Acá en Salta cuántos cobran sin ir a trabajar. Si irían todos juntos, se caería el Grand Bourg», graficó el actual representante del Parlasur.

El Gobierno de Gustavo Sáenz sigue perjudicando en Salta de una manera brutal y descarnada a los usuarios de los servicios, a los ciudadanos de a pie, con el impiadoso ajuste y tarifazo a la luz, el transporte público, y ahora el gas, con el irracional aumento que se viene en las boletas. Y en paralelo, continúa sin achicar el gasto político, dándole rienda suelta a los sueldos millonarios de sus funcionarios, allegados y legisladores provinciales obsecuentes, y a los nombramientos a mansalva, mientras que la gente la está pasando mal, por impuestos provinciales y municipales, como sucede en la luz con la factura de EDESA, que sigue ahogando a vecinos y pequeños comerciantes.

Al respecto se refirió el exdiputado nacional y actual representante en el país del Parlasur, Alfredo Olmedo. «El camino que siguen andando los políticos en Salta es el de la felicidad para unos pocos, e infelicidad para todo el mundo. La gente se está dando cuenta que en todos años le quebraron lo económico, le quebraron la familia, le quebraron todo», expresó quien manifiesta que no percibe sueldo ni viáticos por su labor parlamentaria.

«El aumento de la luz en Salta es decisión del Gobernador Sáenz. Gobernador, no le eche la culpa al Gobierno nacional. En provincias como Santiago del Estero o Tucumán pagan la mitad de lo que se paga en Salta. ¿De quién será ese negocio en Salta? ¿Es extraño, no?», se preguntó de manera sugerente Olmedo.

También se refirió al contraste de que una maestra o un trabajador público que debe velar por la seguridad de los salteños hoy gane 50 veces menos de lo que gana Gustavo Sáenz o algunos de sus jerárquicos funcionarios.

«Acá no solo es el sueldo de los políticos, sino el gasto en sí de la política, que en Salta no tiene control. En Tucumán, el Gobernador Jaldo, siendo kirchnerista, sacó a 7 mil ñoquis, y no salieron ni a quejarse porque era gente que se llevaba plata sin ir a trabajar. ¿Acá en Salta cuántos cobran sin ir a trabajar. Si irían todos juntos, se caería el Grand Bourg», graficó con ironía el armador político de La Libertad Avanza en Salta.

Ajuste en los que menos tienen

«Lo que Sáenz no ajusta, la gente lo va a ajustar con el voto (de cara a las elecciones legislativas de 2025), como ya lo hizo con el voto de confianza a Milei. Ya propuse que en la Legislatura de Salta haya una sola cámara, que mantengamos dos cámaras ya no tiene sentido. Acá hay que ponerse a trabajar para una sociedad, no tanta foto, no tanta camioneta, no tanto helicóptero», criticó Olmedo.

«En los pueblos, en los hospitales hacen rifas para comprar una curita, ¿dónde está la plata de la provincia? La Justicia se tiene que poner las pilas», fue más a fondo el exlegislador.

Persecución a los que piensan distinto

Además, Olmedo no omitió la persecución política que hoy están padeciendo los legisladores nacionales de La Libertad Avanza en Salta, por no ser obsecuentes con él. Cabe recordar que Sáenz pidió en cadena nacional la renuncia de los diputados Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno.

«A Sáenz le molesta porque justamente esos diputados son los que están velando de verdad por los intereses de los salteños. El Gobernador tiene que gobernar de una vez para los salteños. A Zapata lo persiguen con denuncias cruzadas, pero él tiene pruebas y la Justicia le va a dar la razón. Esto de que el Estado va contra el opositor de turno, pasó con Urtubey, y ahora lo están repitiendo», sostuvo, además de dar a conocer que no tiene «ningún diálogo político con Sáenz, nunca me vino a ver», pese a su cargo en el Parlasur y a su rol de intermediario del frente político del presidente Javier Milei en Salta.