[VIDEO] «Como provincia, da vergüenza»: indignación por el destrato de Sáenz a Karina Milei en su visita a Salta

1
0

DNI Salta.- El armador político de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, contó que la funcionaria nacional, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no tuvieron seguridad y no fueron recibidos por ninguna autoridad provincial. Solo les enviaron dos remises, sin custodia.

Karina Milei estuvo de visita en Salta el pasado miércoles, en el marco de la oficialización del partido de La Libertad Avanza en la provincia.

Al respecto, el representante del Parlasur, cargo ad honorem, y armador político de LLA en Salta, Alfredo Olmedo, en vivo en DNI SALTA, contó en primera persona el destrato que sufrieron la funcionaria nacional y la autoridad legislativa durante la llegada a Salta, por parte del Gobierno provincial de Gustavo Sáenz.

Cuando el periodista Abel Díaz indagó a Olmedo sobre la recepción de los funcionarios que ya había trascendido, el exdiputado nacional hizo un silencio incómodo de siete segundos, para luego referirse con indignación a la particular bienvenida a Karina Milei y a Martín Menem, lo que evidencia el destrato y la falta de respeto de Sáenz a una funcionaria del Gobierno nacional, siendo que ante la llegada de cualquier funcionario de segunda o tercera línea del Gobierno nacional anterior, podía verse al mandatario salteño en el aeropuerto y brindándole una megacobertura de seguridad. En este caso, a los funcionarios del Gobierno de Javier Milei ni siquiera les pusieron escolta en el traslado desde el Aeropuerto, en tiempos sensibles.

«Es triste, una vergüenza. Da vergüenza. Como provincia, me siento avergonzado, más allá del remisero que le puso toda la voluntad. Cuando llegaron Karina Milei y Martín Menem, aparecieron dos remises: Karina fue en un remis, a Martínlo trasladé yo, y de ahí fuimos a la puerta del Juzgado Electoral. Cuando salimos, me comunicaron que el Gobernador la iba a recibir en la residencia oficial, los llevé, y se volvieron en los dos remises que les puso la Provincia, sin alguien que vaya a recibirlos. No son las condiciones para trasladarlos. No se puede recibir a una autoridad nacional así», se indignó Olmedo en DNI.

Sin despliegue de seguridad

«Personal de seguridad, solo hubo en Aviación Civil. De seguridad para los funcionarios del Gobierno nacional solo estuvieron dos efectivos policiales. El remis que la trasladaba no tuvo custodia y quedó solo, sin acompañamiento, no acorde a la investidura de altos funcionarios nacionales», detalló Olmedo el destrato, cuya omisión en la recepción queda más en evidencia hoy, donde se habla de una Tercera Guerra Mundial, y cuando el Gobierno nacional mandó a reforzar las fronteras de Salta. Algo parecido sucedió cuando vino Javier Milei durante su campaña a presidente, aunque aquella vez, no mandaron ni siquiera un remis, recordó el exlegislador salteño.

El representante de LLA en la provincia expuso el estrato a la hora de recibir a jerárquicos funcionarios nacionales, siendo que Sáenz usa todos los días el avión sanitario por placer, y ante la visita de un funcionario nacional, demuestra desinterés.