Un senador peronista trató de minimizar el homicidio del playero alegando que el asesino «era un chiquito en iba en pantuflas»

DNI Salta.- La escalada de violencia narco en Rosario llegó a ser tema de debate en la Cámara de Senadores de la Nación, donde un legislador santafesino de Unión por la Patria aprovechó para lanzar una provocación a su par de Juntos. Además, generó controversia la declaración del senador Marcelo Lewandowski, quien calificó al asesino del playero Bruno Bussanich como «un chiquito que andaba en pantuflas».

Se trata de Marcelo Lewandowski, que en uno de los discursos previos al debate sostuvo: «No hay una cultura de estos chiquitos, de estos jóvenes, que la piensan a 20, a 25 años, y saben que su vida está en plazo fijo. No les interesa».

«¿Sabe cómo iba vestido el chiquito que mató al playero? Iba en pantuflas y medias, y salió corriendo y se subió a un auto. No estamos hablando de grupos comando que atacaron. Estamos hablando de jóvenes que están jugados en la vida y que no les importa, ni vale la vida de ellos, ni mucho menos la que tienen en frente», dijo.

Los cuestionamientos a Lewandowski también continuaron en las redes. Ramiro Marra, integrante del consejo de asesores económicos del presidente Javier Milei, fue categórico: «VICTIMIZAR AL ASESINO. Es increíble que un senador de Santa Fe diga esto, siendo que en su provincia matan a pobres inocentes todos los días. Por culpa de políticos como estos, es que los asesinos tomaron la calle. Ellos son los verdaderos culpables», escribió en X.

«Un senador K romantizando a un narco que acaba de asesinar a un pibe de 25 años. Un capítulo más de la romantización del delito que nos trajo a esta situación…», lo criticó el subsecretario de Comunicación, Javier Lanari. Y a ellos se sumaron un sinnúmero de cuentas vinculadas al universo libertario que despotricaron contra el experiodista deportivo.

«Un senador kirchnerista acaba de decir que la basura que mató al playero en Rosario es un ‘chiquito’ dando a entender que es un pobre pibe. Es un hijo de puta, no un pobre pibe, basta de romantizar a las lacras que nos arruinan la vida», repudió en X (ex Twitter) Iñaki Gutiérrez, quien fue el cerebro de la comunicación libertaria en TikTok durante la campaña electoral.