Un hombre amenazó con explotar un inquilinato en barrio Miguel Aráoz

    [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticias»]

    DNI Salta.- El fiscal Penal interino de Violencia Familiar y de Género 5, Federico Jovanovics, presentó cargos preliminares contra un hombre por diversos delitos. El imputado enfrenta acusaciones de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, resistencia a la autoridad, amenazas con arma y desobediencia judicial, los cuales se encuentran en concurso real. La investigación se centra en los hechos ocurridos y las pruebas recolectadas respaldan la imputación provisional presentada por el fiscal.

    El hombre fue detenido el domingo 16 de julio por efectivos policiales que llegaron hasta un inquilinato de barrio Miguel Aráoz en respuesta a un pedido de auxilio efectuado al Sistema de Emergencias 911.

    En el informe policial se indicó que, al arribar al lugar, un hombre intentaba encender un chispero que acercaba a una garraba mientras amenazaba con hacer explotar el lugar y matar a todos. Al ver al personal de seguridad, el imputado regresó a su habitación para luego salir con un cuchillo de 25 cm y volver a gritar que mataría a todos.

    Al intentar huir a la calle, el hombre arrojó en el garaje otros tres cuchillos. El acusado es detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.

    La pareja del hombre denunció que, previo al episodio con la garrafa, la había agredido físicamente. Fue atendida en el lugar por una ambulancia del SAMEC, que diagnosticó traumatismo facial con herida cortante para suturación e hinchazón en el ojo derecho.

    Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la víctima, dictadas por el Juzgado de Familia 2 en 2019.