Un diputado advirtió sobre la brutal deserción escolar en Salta en la escuela primaria y apuntó contra el Gobierno de Sáenz

1
0

DNI Salta.- Para el legislador Roque Cornejo, el primer debate que debe darse en la provincia está ligado a la alarmante estadística que involucra a las infancias salteñas.

“Algo muy grave ocurre en Salta. A través del anuario estadístico se puede ver que tenemos 60 mil chicos de entre 11 y 16 años que dejaron la primaria o la secundaria y no sabemos dónde están ni que hacen y que difícilmente puedan llegar a la universidad”, expresó el diputado provincial Roque Cornejo, en declaraciones vertidas por FM Aries.

En ese sentido apuntó contra el vicegobernador Antonio Marocco y la ministra de Educación, Cristina Fiore, aunque sin nombrarlos, por haber recibido el proyecto de Declaración presentado en las puertas de la Legislatura durante la marcha federal “en defensa de la educación pública”.

“Muchos dirigentes políticos salen preocupados por el tema de la educación universitaria y me parece bien, pero no les preocupa la situación de los chicos en la primaria y secundaria”, agregó.

Para Cornejo se debe solucionar primero la educación a nivel provincial, porque la educación universitaria “no es urgente” en este momento.

“Planteemos temas que son urgentes y otros temas como dicen el propio gobierno nacional que se van a ir solucionando. Se está negociando un nuevo aumento, se va llegar a un acuerdo y se va sostener el esquema universitario, pero también hay que hablar de la calidad de la educación”, concluyó el diputado.