Un comisario fue herido en un violento enfrentamiento entre grupos en Embarcación

DNI Salta.- La violencia en Embarcación sumó un nuevo episodio en la madrugada del domingo, cuando el comisario mayor Gustavo González resultó gravemente herido tras recibir un piedrazo en el ojo izquierdo durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos. El hecho ocurrió en medio de una intervención policial, y el impacto le provocó un traumatismo severo que obligó su traslado a la ciudad de Salta, donde continúa internado, aunque fuera de peligro.

Vecinos de distintos barrios como Misión Cherenta, Misión Francisca, El Bordo y Eva Perón denunciaron que estos disturbios son frecuentes y que viven aterrorizados y a merced de grupos que se enfrentan con gomeras y otros objetos contundentes. Además, anunciaron una marcha para esta semana en reclamo de mayor seguridad y mejores recursos para la Policía.

El agresor, un menor

Según confirmaron fuentes oficiales, el atacante que habría arrojado la piedra que lesionó al comisario sería un menor de 15 años. El joven fue demorado en su momento, pero más tarde restituido a sus padres, lo que generó más malestar en la comunidad.

El caso volvió a poner sobre la mesa la creciente inseguridad y violencia juvenil en la zona, así como las limitaciones que enfrentan las fuerzas de seguridad para actuar en estos contextos.