DNI Salta.- Evangelina Murillo, una joven madre de Tartagal, residente en el barrio Santa Rita, fue víctima de la inseguridad en el Norte. Trabaja de lunes a lunes, dividiendo su tiempo entre empleada de comercio y feriante los fines de semana, para mantener a sus hijas. El lunes, al salir de su casa alrededor de las 8 de la mañana, regresó para encontrarla vaciada.
«Hoy no pude ir por temor que me vuelvan a robar. Espero encontrar algo de lo que se me llevaron, que son mercadería que yo vendo en la feria, maquillaje, acero quirúrgico, carteras varias, mochilas, pertenencias mías de mis hijas y dinero, si alguien vio algo o sabe dónde están vendiendo por favor que me informen».
La mujer cree que los delincuentes, a los cuales cree tener identificado, sabían su movimiento. «Siempre pasan por acá, son conocidos los que andan robando por esta zona. Yo creo que esperaron que yo me vaya para entrar».
Además recordó que no es la primera vez que sufre delitos en su domicilio. «Ya entraron varias veces, la última vez fue cuando yo estaba durmiendo con mis nenas, entraron, rompieron la puerta de adelante. Se llevaron mi celular, el de mis hijas, no escuchamos nada, no escuchamos nada, siempre vienen para acá, directamente a robar».
En cuanto a la respuesta de la policía tras su alerta, Evangelina dijo que el 911 se demoró «un montón». «Fui al destacamento a radicar la denuncia y me dijeron que tenía que esperar, que tenían que investigar, yo salí por mi misma a investigar, me dieron datos, nos certeros, todo lo que supe lo fui a decir a la policía y me dijeron iban a investigar, hay dos personas involucradas pero no hay certeza. Además me piden pruebas» concluyó por Multivisión.

