Según las hipótesis el remisero Quesada habría sido asesinado a pocas horas de viajar a Perico

1
0

DNI Salta.- El miércoles pasado se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de Luis María Quesada (58), un remisero de la localidad de Pichanal, Salta, encontrado sin vida en un camino interno de Caimancito. Aunque el informe forense final aún no ha sido divulgado, se ha determinado que Quesada fue asesinado entre las 23:00 del martes 26 de marzo y la 1:30 del miércoles 27. La causa de su muerte fue un shock hemorrágico debido a heridas de arma blanca.

Además de los dos hombres que continúan con prisión preventiva e imputados por encubrimiento en la causa que, hasta el momento, se encuentra caratulada como «homicidio simple», los investigadores buscan intensamente a dos sujetos que habrían sido quienes entregaron el automóvil tras perpetrar el crimen.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Juan Bartolini, abogado querellante y representante de la familia Quesada, quien manifestó que, si bien aún no se cuenta con el informe forense final, «sí se arrojaron algunos datos en base a lo que es la data de muerte que es de 4 a 5 días anteriores del momento en que se encontró el cuerpo», esto quiere decir que «aproximadamente sería entre las 23 del martes 26 y 1.30 del miércoles 27 de marzo».

En este sentido explicó que Quesada «sale de Pichanal el día 26 alrededor de las 21.30 o 22 que es la última imagen captada por la cámara de una estación de servicio, donde se lo ve bajarse de su automóvil junto a dos personas que iban en la parte de atrás».

En lo respectivo a la causa de muerte, «fue por shock hemorrágico por heridas de arma blanca, aunque no sabemos exactamente el número de heridas porque estamos esperando el informe final para que los médicos lo determinen», dijo el letrado.

Cabe recordar que días atrás una fuente cercana a la investigación confió a El Tribuno de Jujuy que, en un examen cadavérico realizado al cuerpo en el lugar del hallazgo, este presentaba 7 heridas de arma blanca en la zona del tórax y cuello, como así también lesiones de defensa en las manos.

Consultado sobre las posibles hipótesis que se barajan, Bartolini expresó que «no tenemos una hipótesis fija, lo que se maneja hasta el momento es que habría sido un robo, pero la carátula es ‘homicidio simple’ y hay dos personas imputadas por encubrimiento que son las que recibieron el automóvil y posteriormente lo publicaron (en redes sociales) para la venta».

«Es por esta vía que los familiares descubren dónde estaba el auto, que era en la ciudad de Libertador que estas personas lo tenían y que después las mismas, si bien se abstuvieron de declarar, señalan que se lo dejaron a dos hombres», agregó.

En tanto, los dos detenidos de apellido Maraz y Coronel están imputados con prisión preventiva: «Ayer (por el miércoles) se celebró una audiencia junto al juez de Control y el fiscal que entiende la causa, donde se dictaminó que estas dos personas sean imputadas y también que se encuentren privadas de su libertad para no entorpecer la causa».

Además, los pesquisas buscan intensamente a dos hombres que habrían sido identificados, por lo que no se descarta que haya más detenciones en los próximos días.

Por último, el abogado querellante expresó que «la familia (de la víctima) está en duda con respecto en dónde fue hallado el cadáver de Quesada porque fue en el acceso a Caimancito en uno de los caminos cercanos a la ruta 34, donde los taxistas de Pichanal que hicieron un rastrillaje en esos días señalan que estuvieron enfrente de donde se encontró el cadáver y que no vieron ni olieron absolutamente nada y cuando se lo encontró el día domingo, el cadáver estaba en estado avanzado de descomposición».