DNI Salta.- Tras su fallecimiento a los 88 años, el cuerpo del papa Francisco fue expuesto este martes en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles de todo el mundo comenzaron a acercarse para despedir al primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
El Vaticano informó que el féretro será trasladado mañana miércoles a las 9.00 desde la capilla de Santa Marta, su residencia habitual, hasta la basílica vaticana. Allí permanecerá en capilla ardiente durante tres días para que los devotos puedan rendirle homenaje.

El funeral está previsto para el sábado a las 10.00 en la Plaza de San Pedro. Luego de la ceremonia, el ataúd será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura definitiva.
Mientras tanto, desde las 9.00 de la mañana de este martes se encuentra reunida la primera Congregación de Cardenales, encargada de organizar el cónclave que elegirá al nuevo Papa y de definir los protocolos vinculados al traslado y los actos litúrgicos.
Las primeras imágenes difundidas por el Vaticano muestran al papa Francisco en un ataúd de madera abierto, sin catafalco, en la Capilla de Santa Marta. Viste sotana blanca, casulla roja, mitra y palio, y sostiene un rosario entre las manos.