16.4 C
Salta
16.4 C
Salta
sábado, junio 10, 2023

Se conocieron los veredictos por el homicidio de la docente Rosa Sulca

POPULAR

DNI Salta.- En una audiencia de debate llevada a cabo ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, el fiscal penal Leandro Flores representó al Ministerio Público Fiscal en un caso que involucraba a una mujer, quien al momento de los hechos era menor de edad, acusada de homicidio calificado por alevosía y criminis causa contra Rosa del Milagro Sulca, así como a Martín Oscar Laime, conocido como «Loro», acusado de encubrimiento agravado.

Asimismo, se presentaron cargos contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano por incumplimiento de los deberes de funcionario público, junto con los miembros del Centro de Coordinación Operativa: Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho), y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el mismo delito.

El miércoles, los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera emitieron el veredicto. En él, declararon penalmente responsable a la menor acusada por el delito de homicidio calificado criminis causa, y remitieron el caso al Juzgado de Menores de 1° Instancia.

Por otro lado, Oscar Laime fue absuelto de manera total y definitiva del delito de encubrimiento agravado.

En relación a los acusados Tintilay Cordeyro, Moyano Casasola y González, fueron absueltos sin ninguna responsabilidad por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El acusado Herrera, por mayoría, fue condenado a una pena de 1 año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

En cuanto al acusado Corbera, también por mayoría, fue absuelto debido a que existieron dudas sobre su culpabilidad en el delito del que fue acusado.

Por último, los acusados Vizgarra y Sanhueso fueron absueltos debido a la presencia de dudas en su caso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chatear con DNI
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Estamos para escucharte. Contános qué pasa en tu barrio.