DNI Salta.- También arrasaron con parte de la recaudación. Los ladrones aguardaron el cierre del local para perpetrar el hecho. Indignación de los comerciantes por la inseguridad, quienes se cansaron de denunciar robos en la zona.
La inseguridad sigue golpeando a la Ciudad de Salta, sobre todo, en aquellos lugares donde el patrullaje preventivo es escaso. Esto es aprovechado por los delincuentes que ante la primera oportunidad, dan el golpe para llevarse el “botín” que puedan hallar en un negocio. Este es el caso de lo sucedido esta madrugada cuando los dueños del Bar Drinks cerraron pasadas las 2.30 de la madrugada el local por el poco movimiento que había en la zona.
“Nosotros en general cerramos a las 4.30 de la madrugada, pero hoy como no había tanto movimiento decidimos irnos antes, creo que eran las 2.30, así que calculamos que el robo ocurrió entre las 4 o 5 de la madrugada”, dijo la administradora del local comercial, Alejandra.
El hecho sucedió en la calle Joaquín Castellanos al 950. “No es la primera vez que no sucede, ya habían intentado dos veces robarnos, pero no pudieron ingresar. Ante esto pusimos cámaras de seguridad, pero ni esto frena a los delincuentes. Todo quedó registrado. Las imágenes se las daremos a la Policía para ver si pueden dar con los causantes”, indicó la persona que se encuentra a cargo del Bar Drinks.
Esta vez los ladrones quebraron la resistencia de un portón, ingresaron y fueron derecho hacia la caja registradora donde se encontraba parte de la recaudación del día, se llevaron unos 30 mil pesos porque “el día no había sido bueno, estuvo flojo”, señaló Alejandra. Además se llevaron unos parlantes.
Los vecinos y los dueños del bar señalaron que hicieron las denuncias pertinentes de los casos de tentativa de robo, pero siempre reciben la misma respuesta: “No tenemos personal para patrullar en forma preventiva”.
Fuente: El Tribuno.