[AUDIO] Con mucho cinismo, Sáenz negó la represión a docentes y dijo que las balas usadas son «juguetes de chicos»

2
0

DNI Salta.- Luego de la represión contra los docentes y personal de salud ocurrida el jueves 25 de mayo en inmediaciones del ex peaje Aunor, donde hubo heridos y detenidos, el Gobernador salió a hablar en un medio salteño y sus dichos atizaron los ánimos caldeados de los trabajadores, que hoy se manifiestan en las calles salteñas por la lucha salarial.


El primer mandatario salteño, fiel a su estilo, subestimó la dolencia, la lucha salteña y sobre todo negó los hechos de violencia y la razia policial, mandada por su persona, a vulnerar a los cientos de trabajadores y trabajadoras que se encontraban a la salida de Salta, alguno de ellos con sus hijos.


“Cuando hablan de represión y balas de goma ¡es mentira! “, afirmó el mandatario, quien, además subestimó y justificó la violencia desmedida contra los docentes: – “¿Has visto ese jueguito con pelotitas verdes que mancha la ropa?, ¡Con eso van a jugar los chicos, con eso juegan nuestros hijos! “, se refirió Sáenz con una alta dosis de cinismo.


Luego de esta revelación, el periodista le exclamó, en un gesto verbal irónico que “te puede sacar un ojo igual”, a lo que Sáenz reconoció la peligrosidad, pero en su necedad siguió sosteniendo que era un juguete de chicos.

Estos dichos no cayeron bien en el cuerpo docente que no tardaron en salir a esgrimir fuertes críticos: “Es un gobernador represor, que se puede esperar”, fueron algunas de las frases de repudio.

Cabe recordar que hubo un conmocionante hecho en 2018 en Salta, en el cual un joven perdió un ojo a causa de estas armas -por lo cual cuatro policías fueron juzgados-, que el Gobernador Sáenz calificó como inofensivas en un hipócrita tono jocoso.