Sáenz da vía libre al narcotráfico

Un operativo en Santa Fe encontró la droga que salió de Salta sin problemas.

DNI Salta.- Los procedimientos a cargo de las fuerzas nacionales de seguridad siguen desplegándose a lo largo y ancho del país. En varios operativos, Gendarmería Nacional secuestró cargamentos con sustancias prohibidas que salieron desde Salta. En uno de ellos, la droga estaba escondida en pañales para bebés y en un termo.

Efectivos de la sección Seguridad Vial «Arroyo Seco» dependiente del Escuadrón 46 «Rosario – Victoria» realizaban controles viales sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del peaje «General Lagos», cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de la provincia de Salta con destino final a La Plata (Buenos Aires).

Como resultado de la intervención del can detector de narcóticos «Era», el cual alertó sobre la posible existencia de sustancia ilícita oculta en un bolso que se encontraba debajo de una butaca vacía, los gendarmes procedieron a llevar a cabo la inspección del mismo y a identificar al propietario.

Ante testigos, los funcionarios efectuaron la apertura del equipaje y detectaron «ladrillos» con un peso total de 10,303 kilogramos de cocaína. Además, los uniformados descubrieron que un hombre mayor de edad era el propietario del bolso donde encontraron la droga.

Pañales narcos
En el otro operativo, personal del escuadrón núcleo «San Juan», a la altura del Control Forestal ubicado sobre la ruta nacional 141, departamento de Caucete, inspeccionaron un ómnibus de larga distancia procedente de Salta.

Cuando los gendarmes realizaban la requisa ante la presencia de testigos constataron que en el sector del baño había dos pañales descartables que contenían paquetes envueltos en cinta de embalar con una sustancia compacta. De igual manera, dentro de un recipiente térmico se hallaron a simple vista otros envoltorios similares.

Interiorizado de los pormenores, el magistrado interviniente dispuso que el transporte de pasajeros sea trasladado hasta la terminal de San Juan, donde se abrió el termo que contenía cuatro paquetes. Tras efectuar la prueba, el resultado fue positivo para cocaína con un peso de 1,188 kilogramos.