[VIDEO] Un comerciante de La Plata mató a un ladrón en un intento de robo a punta de pistola: la familia del delincuente insultó y amenazó a la policía

DNI Salta.- Un comerciante se defendió de un asalto y mató a uno de los ladrones que había ingresado armado a una distribuidora de lácteos en Ringuelet, La Plata.

Trascendió de fuentes policiales que el delincuente abatido es un menor, estimándose en un primer momento que se trata de un adolescente de 17 años, pero cuya identidad y edad será confirmada al analizarse las huellas dactilares tomadas al cuerpo, que cayó mortalmetne herido en las inmediaciones del comercio, situado en 12 y 520.

Los ladrones habían ingresado en el local y amenazado a los trabajadores, con la intención de apropiarse de las pertenencias de los empleados y la recaudación del local.

En circunstancias que son analizadas por los investigadores policiales y judiciales, uno de los comerciantes logró tomar un arma de su propiedad y repelió el asalto. Se trataría del dueño de la firma, que se encontraba en otra dependencia de la distribuidora en el momento del ingreso de los delincuentes.

En ese momento, el comerciante efectuó varios disparos y, al menos, uno de esos balazos impactó en el joven ladrón.

La familia del ladron entre insultos y amenazas llegó al supermercado

En las imágenes difundidas al aire por TN se puede ver a una de las mujeres gritando desconsoladamente y culpando a los agentes por la muerte de su sobrino, del cual el cuerpo aún permanecía dentro del local. También pedían que les devolvieran la moto con pedido de captura en la que circulaba el delincuente muerto.

Los vecinos que estaban en el lugar se mostraron en apoyo al comerciante y remarcaron su cansancio ante los reiterados hechos de inseguridad. Minutos después llegaron algunos familiares del ladrón de 17 años muerto, y uno de ellos le advirtió a la periodista de TN: “No vengas a hablar acá que te robo todo”.

El comerciante fue detenido y quedará a disposición de la justicia.